33
Fashion Jobs
Publicado el
9 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La exportación de moda argentina supera los 31 millones de dólares

Publicado el
9 ene. 2018

La Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI), a través de su último informe sectorial, reportó este 8 de enero que en los primeros 11 meses de 2017 las exportaciones argentinas de prendas de vestir superaron los 31 millones de dólares registrando un volumen de 630 000 kilogramos. De esta forma, el periodo acumula un incremento del 5,2% en dólares pero una contracción del 1,6% en kilos.

Laexportación de moda argentina supera los 30 millones de dólares - Fibre2Fashion


La indumentaria argentina se ha caracterizado históricamente por centrar sus ventas en el mercado interno, sin embargo, la entidad resalta que el volumen de exportaciones ha sufrido una tendencia a la baja continua desde el año 2012 hasta ubicarse, en 2017, en el nivel más bajo desde el año 2001.

Las principales causas que explican la baja en ventas al exterior durante el periodo de enero a noviembre, son la apreciación real del peso, impactando a la baja sobre la relación competitividad-precio, el incremento de los costos de producción y la disminución en las compras de indumentaria por parte de Brasil, su principal socio comercial en la región. Sin embargo, según recoge la CIAI, la exportación a Brasil ha presentado indicios de recuperación desde el mes de septiembre.

El podio de los principales destinos de la indumentaria argentina es encabezado por Uruguay que acumuló 7,5 millones de dólares en la compra de prendas argentinas entre los meses de enero a noviembre de 2017. En términos de volumen, Uruguay importó 207 092 kilogramos y promedió un precio de 36 dólares por kilo. En el segundo puesto se ubica Brasil con un monto total de 6,7 millones de dólares y un total de 192 654 kilos. El podio es completado por China que concretó la importación de 6 millones de dólares equivalentes a 59 950 kilogramos.

Entre las principales prendas argentinas exportadas en el período comprendido entre enero y noviembre de 2017 destacan los pantalones con el 17,5% de la participación total, suéteres con el 15%, las camisas de hombre abarcaron el 13,3% de los envíos, las t-shirts el 9,5% y calzas y medias con el 7% se ubican en la quinta posición de las principales prendas argentinas exportadas. 



 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.