La exportación de manufacturas paraguayas crecen un 13,8%

El Banco Central de Paraguay ha informado que la exportación de manufacturas de origen industrial compuestas por artículos textiles, prendas y complementos de vestir, entre otros, alcanzaron de enero a septiembre un monto de 752,2 millones de dólares, lo que representa un incremento del 13,8% con respecto al mismo periodo de 2017.


La exportación de manufacturas paraguayas crecen un 13,8%


Entre los productos exportados que presentaron un mayor crecimiento al noveno mes del año se encuentran los referidos a la división de régimen de maquila que, según el BCP, alcanzaron envíos por un valor de 418,9 millones de dólares, lo que representa un alza del 36,6% en comparación a igual periodo del año anterior.

Dentro de la división de régimen de maquila, la categoría de textiles y sus manufacturas anotó de enero a septiembre envíos por 87,3 millones de dólares y una participación del 20,8% del total. Cueros, por su parte, alcanzó exportaciones por 18,2 millones de dólares, con una participación del 4,3%, y calzados llegó a enviar 45,5 millones de dólares y tuvo una participación del 10,9% del total.

El ranking de los 3 principales destinos de la maquila paraguaya en los primeros 9meses de 2018 está encabezado por Brasil con un 78,8%, le sigue Argentina con el 8,9% y finalmente Estados Unidos con un 4,7%.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

TextilIndustria
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER