Publicado el
24 may. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La economía colombiana creció un 2,2% en el primer trimestre del año

Publicado el
24 may. 2018

Cifras oficiales reveladas esta semana por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) anuncian que la economía de Colombia vio un avance del 2,2% en el primer trimestre del año, frente al mismo período del año precedente. 


Besoto


La entidad reveló igualmente que el consumo de los hogares colombianos reportó por su parte un alza del 2,5% frente al año pasado. Cabe mencionar que los incrementos en la economía han llegado de la mano de la estabilidad de los indicadores en Colombia, que no ha reportado alzas en las tributaciones ni el IPC en lo que va del año. 

Los analistas informan que uno de los fenómenos que jalonaron la economía en el primer trimestre del año radicó en que semana santa cayó este año en marzo y no en abril, aportando a la fuerza económica del primer trimestre. 

Entretanto Fenalco, y la Asociación de Industriales ANDI, han sido un poco más prudentes con sus acumulados, al anunciar un alza del 1,1% en el comercio colombiano y una bajada del 0,8% global en la producción manufacturera.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.