Publicado el
28 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La argentina de lujo Solantu inaugura en Recoleta

Publicado el
28 nov. 2017

La firma argentina de marroquinería de lujo Solantu ha inaugurado a mediados de noviembre su primer punto de venta en Argentina. El local de 150 metros cuadrados se encuentra ubicado en el exclusivo barrio de Recoleta en la capital argentina y, según recoge el diario Infobae, la boutique fue diseñada por el Estudio L&H Goldfeder.


La argentina de lujo Solantu inaugura en Recoleta - Solantu


La empresa argentina cuenta con una sede central en Madrid, ciudad en la que puso en marcha su primer showroom exclusivo sobre el Paseo de la Castellana en abril de este 2017, un espacio al que puede accederse solamente con invitación previa. 

Su última colección lanzada en mayo estuvo a cargo de la diseñadora argentina Verónica Santesteban quien fue invitada por la marca a crear una exclusiva colección de bolsos inspirada en el Art Déco que transmite Buenos Aires. Las 10 piezas que conforman "Art Deco" fueron hechas en piel exótica de Caiman Latirostris Argentino y
presentan herrajes de orfebrería hechos de alpaca, incrustaciones de ónix y madera autóctona guayubirá. La colección fue confeccionada a mano por artesanos argentinos seleccionados por su larga trayectoria de excelente artesanía en cuero y joyería.

Cabe destacar que, en agosto de este año, Solantu recibió el Sello de Calidad por parte de la Asociación Española del Lujo, entidad que reúne a los profesionales de las empresas y marcas de lujo españolas.

Solantu es una firma de lujo sostenible de objetos y accesorios excepcionales realizados con maderas exóticas y cuero de cocodrilo recolectados responsablemente. La firma que tiene sus inicios hace más de 10 años forma parte de la compañía global Grupo Insud fundada por los argentinos Silvia Gold y Hugo Sigman.

Actualmente además de sus puntos de venta en Madrid y Buenos Aires la firma es comercializada en Londres a través de su distribuidor en la capital inglesa, Alexia Mossay Fashion Atelier.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.