Por
EFE
Publicado el
14 feb. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Semana de la Moda deja a Nueva York 865 millones de dólares al año

Por
EFE
Publicado el
14 feb. 2012

Nueva York - La Semana de la Moda de Nueva York, el evento que reúne dos veces al año a lo mejor de la industria, genera un impacto económico de 865 millones de dólares en la ciudad, donde el sector ofrece trabajo a 173.000 personas, informó el alcalde de la Gran Manzana, Michael Bloomberg.



Desfile del diseñador Jason Wu durante la semana de la moda de Nueva York. Foto: Corbis

"La fortaleza de la industria de la moda en Nueva York, sector en el que trabajan 173.000 personas que reciben 10.000 millones de dólares en salarios, siempre ha sido su espíritu emprendedor", afirmó Bloomberg en un acto público en la sede del Consejo de Diseñadores de Estados Unidos.

Acompañado por la diseñadora Diane von Furstenberg, presidenta de ese consejo, el alcalde anunció también seis iniciativas de apoyo a la industria, entre las que destaca unos nuevos cursos de formación especializada de la mano del Fashion Institute of Technology (FIT).

El programa de posgrado, para el que se aceptan solicitudes hasta el próximo 31 de marzo, ofrecerá a los alumnos instrucción en diversos asuntos, desde técnicas de mercadotecnia y operaciones hasta manejo financiero.

La oficina de Bloomberg detalló que la Semana de la Moda congrega al año a más de 232.000 personas en torno a medio millar de desfiles en Nueva York, ciudad donde tienen su sede más de 900 firmas del sector.

La industria de la moda genera anualmente un impacto económico de unos 2.000 millones de dólares en Nueva York, en la que están empleados en torno al 5,7 % de la fuerza laboral de la ciudad de los rascacielos.

"El sector de la moda es un imán para atraer talento de todo el mundo y un motor para la creación de empleo en los cinco condados", afirmó, por su parte, el vicealcalde encargado de desarrollo económico, Robert Steel.

Algunos de los diseñadores internacionales más conocidos se dan cita desde el pasado jueves en Nueva York para presentar sus colecciones para el otoño e invierno 2012-2013 durante la Semana de la Moda.

El evento, hasta el 16 de febrero, se produce después de que París exhibiera ya las colecciones de alta costura y Madrid la de sus creadores en prêt-à-porter, y poco antes de Londres, Milán y de nuevo la capital gala en esa categoría. EFE

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.