Por
EFE
Publicado el
31 ago. 2010
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Semana de la Moda de Valencia ultima los detalles en el ensayo general

Por
EFE
Publicado el
31 ago. 2010

Valencia, 31 ago (EFE).- La novena edición de la Semana de la Moda de Valencia ha perfilado los últimos detalles antes de la inauguración oficial de los desfiles mañana, en el ensayo técnico general donde se ha comprobado que la "filosofía" de la pasarela valenciana esté "completamente consolidada y coordinada".


SMV

Así lo ha manifestado el director técnico de la Valencia Fashion Week (VFW), Josep Lozano, quien ha destacado el valor de los ensayos, a los que ha calificado de "fundamentales", pues permiten comprobar que las órdenes esbozadas durante los últimos días "se cumplan".

"Cada show tiene unas órdenes determinadas", ha señalado Lozano antes de ponerse al frente de una "clase magistral" en la que los más de sesenta modelos que desfilarán entre mañana y el viernes en Feria de Valencia han recibido las últimas instrucciones coreográficas para su pase por una pasarela de veintitrés metros.

En este sentido, ha destacado que muchos de los modelos han llegado de París, donde las indicaciones que reciben son diferentes, pues en la Semana de la Moda de la capital valenciana "los brazos en jarra y las sonrisas están prohibidos si el diseñador no dice lo contrario".

Asimismo, ha valorado el carácter "profesional" del casting en el que se eligen a los modelos, puesto que de ellos "no solamente se espera que tengan un contenedor perfecto técnicamente sino también son importantes las caras que lucen la ropa".

Nombres de proyección internacional como las alemana Antonia Trettel, "estrella del desfile de Dior", y Jana Drews, quien "ha desfilado para Carolina Herrera en Nueva York", desfilarán a partir de mañana en Valencia, ha explicado.

No en vano, el director técnico también ha matizado que la VFW destaca por una "ventaja" que es la "cantera", de la que, según éste, un veinte por ciento de los modelos españoles que entran en el mundo de la moda comienza su carrera en la pasarela valenciana.

"Las nuevas incorporaciones son fundamentales, no sólo de diseñadores jóvenes sino también de modelos", ha señalado.

Por su parte, fuentes de la organización han apuntado que para esta novena edición de la Semana de la Moda se han mejorado las instalaciones en Feria de Valencia, donde bajo doscientos mil watios de luz desfilarán 33 firmas.

Se ha elevado la pasarela ya que en anteriores ediciones ésta se hallaba "a ras del suelo" lo que permitirá una mejor visión del aforo de la sala de desfiles, que contará con ochocientas sillas, han recalcado las mismas fuentes.

Asimismo, entre los trescientos setenta medios acreditados para la presentación de las colecciones de primavera y verano del 2011 este año, por primera vez, se ha permitido la acreditación de bloggers de moda.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.