Por
Europa Press
Publicado el
1 sept. 2010
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Generalitat inspecciona 6.300 establecimientos y advierte a 192 durante las rebajas de verano

Por
Europa Press
Publicado el
1 sept. 2010

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)-La Dirección General de Comercio de la Generalitat ha realizado 6.342 inspecciones, un 10% más que en la campaña de invierno, y ha advertido a 192 establecimientos, un 3% del total, durante las rebajas de verano que finalizaron este martes, según ha informado en un comunicado.

Los comercios inspeccionados han sido mayoritariamente los especializados en ropa, calzado, bolsos y complementos, joyería y relojería, ya que son los establecimientos con productos de temporada y con más necesidad de dar salida a sus existencias.

Comercio también ha inspeccionado a empresas sancionadas en campañas anteriores, algunas de las cuales han vuelto a cometer infracciones susceptibles de iniciar un procedimiento sancionador.

La normativa contempla que el período de rebajas de verano acaba el 31 de agosto. Por este motivo, Comercio mantendrá las inspecciones durante septiembre para comprobar el grado de cumplimiento.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.