Por
Europa Press
Publicado el
21 oct. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Fundación C&A dona 500.000€ a Save the Children para responder a la crisis del ébola en Sierra Leona

Por
Europa Press
Publicado el
21 oct. 2014

La Fundación C&A ha realizado una aportación de 500.000€ a la delegación suiza de Save the Children para ayudar a los niños y familias de afectados por el brote de Ébola en Sierra Leona.

"Estamos profundamente preocupados por la magnitud si precedentes del actual brote de ébola" afirmó Leslie Johnston, directora ejecutiva de la Fundación C&A. "Los niños son uno de los grupos más vulnerables en estas crisis y solo en Sierra Leona se estima que 1.100 niños están solos o separados de sus familias a causa de este brote. Esta donación contribuirá al trabajo vital de Save the Children para proteger a los niños afectados por el ébola en Sierra Leona."

"Save the Children ha sido el socio escogido por la Fundación C&A, tras haber colaborado en otras crisis como la del tifón Haiyan en Filipinas", añade Johnston. "Son líderes en la protección infantil, un área en la respuesta del Ébola que carece de suficientes fondos y con la que estamos muy concienciados."

La aportación apoyará el trabajo de Save the Children a la hora de proteger a los niños solos y separados de sus familias en Sierra Leona, sobre todo para buscar a los familiares de los niños y reunir a las familias. Estas actividades son críticas para evitar la separación familiar a largo plazo, lo que puede ocurrir si los niños buscan ayuda cuando sus tutores reciben tratamiento o mueren.

Los fondos también contribuirán a fortalecer los sistemas de protección comunitarios, que desempeñan un papel esencial en la protección infantil. Los familiares lejanos y los miembros de la comunidad se han mostrado algo reticentes a encargarse de estos niños solos por temor a contraer la enfermedad o ser objeto de rechazo por parte de la comunidad. Asimismo, la donación permitirá a Save the Children prestar apoyo psicológico y emocional vital a niños; muchos están asustados y confinados en casa, donde han sido testigos de la muerte de seres queridos y se enfrentan a importantes situaciones traumáticas a diario.

"Gracias a la aportación de la Fundación C&A, podemos ampliar nuestros programas de protección infantil en Sierra Leona como parte de la respuesta de emergencia al brote de ébola", explica Jérôme Strijbis, CEO de Save the Children en Suiza. "En las próximas semanas, otros 60 miembros operarán en Sierra Leona, entre ellos expertos en salud, agua, salubridad, logística y protección infantil. Esperamos ayudar a proteger a los niños de los efectos dramáticos de esta crisis."

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.