Publicado el
25 abr. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato cambia de Mesa Directiva

Publicado el
25 abr. 2012


Ysmael López García, nuevo Consejo Directivo de la CICEG / Foto: CICEG
En la Asamblea Informativa Ordinaria de abril de la CICEG, Armando Martín Dueñas rindió su último informe después de tres años de intensa actividad gremial que tuvo varias vertientes; sin embargo, la promoción para lograr acuerdos entre México y China y solucionar las prácticas de comercio desleal del calzado chino, fue la actividad más intensa del Consejo Directivo saliente.

Dueñas se declaró satisfecho de sus logros: “Al hacer el recuento de lo propuesto y lo logrado, veo con satisfacción que no me quedó nada pendiente,” comentó a FashionMag.com.

Al término del informe se procedió a la elección de nuevo Consejo Directivo que ahora encabeza Ysmael López García, quien definió las cinco líneas de trabajo que se desarrollarán durante su mandato. Estas son Competitividad, Conquista de Mercados, Competencia Justa y Equilibrada, Cadena Integrada y Créditos para la Industria.

El nuevo presidente hizo hincapié en la importancia de la participación de la industria del ramo en la Cámara para fortalecer la cultura empresarial. Y reafirmó la política de acción para la defensa de la industria: “ [Se] continuará un trabajo muy fuerte en este rubro: el primer punto fue el Acuerdo México China, en este momento se está en la segunda etapa que es la implementación del mismo, y como tercer punto será hacer que se cumplan todas y cada una de las partes que se acordaron”. Agregando que se estará atento no solo a las prácticas desleales de China, sino de otros países asiáticos que también tienen prácticas comerciales desleales. Sin embargo, puntualizó enfático: No queremos proteccionismo (…) pero si vamos a pedir que el piso sea parejo.”

Anna Fusoni

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.