Publicado el
16 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Cámara de Diseño de Uruguay lanza Proyectarse 18

Publicado el
16 feb. 2018

La Cámara de Diseño de Uruguay (CDU) confirmó este 15 de febrero a través de su pagina oficial, el lanzamiento de la convocatoria para participar en la presentación de Proyectarse. En su edición 18 la iniciativa brindará la oportunidad a diseñadores y marcas uruguayas de mostrar su colección otoño - invierno a un gran público en el marco de MoWeek, la cita de moda más importante del país sudamericano que se llevará a cabo del 13 al 15 de abril.


La Cámara de Diseño de Uruguay lanza Proyectarse 18 - CDU


Para esta edición, podrán participar de forma individual o colectiva diseñadores independientes, empresas o emprendedores del área textil, de indumentaria y accesorios como bisutería, zapatos, carteras, etc., con propuestas de colecciones correspondientes a la temporada otoño - invierno 2018. El cierre de la convocatoria será el 19 de marzo.

El jurado se encuentra compuesto por dos integrantes de CDU y uno de Moweek, quienes evaluarán las propuestas en función de su originalidad, creatividad, calidad, funcionalidad y coherencia respecto a la temporada correspondiente. La comunicación de los seleccionados se hará el 23 de marzo.

Desde sus inicios en 2014 Proyectarse fue incluida como una de las actividades destacadas de MoWeek. Durante las últimas ediciones se presentó a través de un desfile y para esta edición el formato se transforma y se convierte en una acción interactiva. 

Según recoge la CDU, este año la propuesta comprende la presentación de lookbooks en vivo y la posibilidad de generar un espacio pop-up en el que podrán comercializarse las prendas exhibidas durante la presentación. "El objetivo es incorporar acciones alternativas más dinámicas y versátiles apostando a la generación de experiencias creativas e innovadoras", señala el comunicado de la entidad.

Proyectarse 18 otoño - invierno se realizará durante la edición 16 de MoWeek. Su desarrollo estará conformado por 3 propuestas de diseño diferentes, seleccionadas previamente en esta convocatoria, con un total de 10 estilismos cada una. 




 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.