Publicado el
13 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La CIAI difunde en Estados Unidos el potencial del diseño de moda en Buenos Aires

Publicado el
13 nov. 2017

Este 10 de noviembre la Cámara Industrial Argentina de Indumentaria, (CIAI) dio a conocer su participación en la comisión que viajó a Estados Unidos para difundir el potencial de Buenos Aires como ciudad de creativos, talentos y diseñadores de moda. La  CIAI de la mano de la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior de CABA (InvestBA), visitaron las ciudades de Los Angeles y Miami del 30 de octubre al 3 de noviembre para ejecutar el plan sectorial de internacionalización del diseño de indumentaria de la capital argentina.


La CIAI difunde en Estados Unidos el potencial del diseño de moda en Buenos Aires - Twitter Willian W


"La misión fue altamente positiva. Se establecieron nuevos puentes de integración en distintos sentidos, intercámaras, fashion events, académicos, universitarios e  interempresariales, logrando ampliar en forma entusiasta, los contactos institucionales", recoge el informe de CIAI y agrega que, además, se obtuvo un interesante panorama del mercado, sondeando los distintos posibles canales de acceso al consumidor estadounidense. 

Entre los logros puntualizados por la entidad destacan el establecimiento de nexos en Estados Unidos para empresas dedicadas a la confección y comercialización de Indumentaria, la creación de alternativas para que distintos diseños de autor argentinos puedan acceder a la Miami Fashion Week como plataforma de lanzamiento internacional, el cierre del acuerdo con la Miami International University of Art & Design para estimular el intercambio de conocimiento y promoviendo el desarrollo de negocios y de diseñadores entre ambos países.

Según el último informe de la CIAI correspondiente al periodo de enero a septiembre de 2017, Estados Unidos se coloca como el décimo comprador de indumentaria argentina, importando solamente 207.545 dólares y alcanzando en volumen un total de 2.487 kilos.

La CIAI representa desde hace más de 70 años a todos los empresarios ligados a la confección y a la moda y promueve el fortalecimiento y crecimiento de este sector industrial. Además de cumplir un rol político gremial de representación empresaria, la entidad brinda soporte a sus empresas socias, desde emprendedores y Pymes hasta marcas líderes, a través de su programa de asesoramiento integral.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.