Publicado el
16 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La 6ª edición de Ciberlunes en Uruguay tuvo un 80% más de usuarios activos

Publicado el
16 jul. 2017

Ciberlunes, la clásica jornada de ecommerce con descuentos online organizada por la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU), continúa creciendo. De acuerdo al comunicado oficial de la entidad, la sexta edición celebrada a mediados de junio tuvo como resultado un 80% más de usuarios que accedieron a la página web en busca de ofertas.


La sexta edición de Ciberlunes en Uruguay aumentó 80% su caudal de usuarios activos - Knihecentrum



“Ha sido una campaña absolutamente exitosa”, aseveró el presidente de CEDU, Marcelo Montado, y explicó que también fue una sorpresa para las empresas participantes, que quintuplicaron sus ventas en los tres días de rebajas. “La gente se está acostumbrando a comprar online y el Ciberlunes se se ha vuelto una jornada esperada por los consumidores”, agregó.  

Uno de los datos más llamativos fue el crecimiento de participación en las franjas etarias más altas. Si bien los adultos mayores de 65 años conforman el grupo más pequeño, su intervención fue la que más creció, con un aumento del 19% respecto al año anterior. “Esto muestra que hay un movimiento hacia lo digital, una generalización de la compra online en las diferentes franjas etarias”, manifestó Montado.

Los adultos entre 25 y 34 años fueron los que más hicieron uso de los descuentos (26%), seguido del grupo de 35 a 44 años (21,75%), los de 45 y 54 años (17,3%) y los de 55 y 64 años (16,35%).

La campaña contó con un público mayoritariamente femenino (71,6%) volviéndo a crecer el uso del móvil. Prácticamente 4 de cada 5 visitantes lo hicieron desde su celular, un 10% más que en 2016.

Con la participación de 33 empresas, entre las que destacan Mercado Libre, Crocs, Rapsodia, woOw!, Arredo, TiendaMIA, Tienda Inglesa, Ya lo compro, Mosca, Lemon y CAT, la categoría de moda fue la más requerida, seguido por Electrónica y Electrodomésticos, Viajes, Bazar y Decoración de Hogares.

“Este éxito habla a las claras de lo que está pasando en Uruguay. La demanda online existe y aquellas empresas que lo ven capitalizan estas oportunidades y CIBERLUNES es el instrumento ideal para ello. Ahora debemos analizar las mediciones, evaluar cada uno de los resultados, seguir mejorando y comenzar desde el primer día de julio a preparar la edición de noviembre, que seguramente será aún mejor”, concluyó Montado.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.