Por
AFP
Publicado el
24 sept. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

L'Oréal destinará un 15% del presupuesto de comunicación a campañas online en 2014

Por
AFP
Publicado el
24 sept. 2014

París - L’Oréal, el número 1 de la cosmética a nivel global, este año destinará 15% de su presupuesto publicitario a su campaña digital, afirmó su presidente ejecutivo, Jean-Paul Agon, quien dijo tener “convicción de que lo digital va a cambiar todo” en una entrevista concedida a L’Usine Nouvelle.

L'Oréal destinará el 15% de su presupuesto publicitario a su campaña digital en 2014 - L'Oréal



Esto “no es nada, ya que somos el tercer anunciante a nivel global”, recordó Agon durante su entrevista, que fue publicada el pasado martes.

Según él, la revolución digital “es el equivalente de Gutenberg y la imprenta”. Esto también se aplica al “ámbito de la belleza, que no es únicamente racional sino que está lleno de imaginarios, emociones y contenidos”.

“Lo digital cambia la relación con los distribuidores y colaboradores, pero también con los consumidores”, explico el presidente ejecutivo de L’Oréal.

“Hasta el momento, vendíamos productos. Lo digital cambia la naturaleza misma de lo que se vende, y se pasa a una combinación de producto-servicios. Esto es fundamentalmente diferente”, dijo Agon enfático.

En marzo pasado, el grupo contrató a un “chief digital officer”, Lubomira Rochet, para dirigir sus actividades digitales.

“El objetivo que nos hemos fijado (…) es abarcar todos los ámbitos de la empresa”, afirmó el presidente.

El grupo también tiene una división de ventas en línea. Durante este año, en China este canal generará cerca del 10% del volumen de facturación de sus marcas dirigidas al público en general. Sus productos son comercializados en la web por el gigante de la distribución virtual Alibaba.

Su competencia estadounidense, Amazon, también podría convertirse en un nuevo circuito de distribución, añadió Agon, y también aseguró que “Google no podrá acabar con L’Oréal, ¡todo lo contrario!”.

L’Oréal “nació en las peluquerías”, y después “se desarrolló (…) en la distribución al por mayor, en perfumería, en farmacia”, afirmó el ejecutivo. El comercio en línea “es otra forma de distribución, y esto es algo en lo que somos muy buenos”, añadió.

En la actualidad, la venta en línea representa el 3% de su volumen de facturación, una cifra “relativamente pequeña”, dijo Agon.

No obstante, el presidente ejecutivo de L’Oréal opina que “no es (la) vocación” del grupo desarrollar su propia plataforma de venta en línea, incluso si L’Oréal lanzó “una marca levemente prototípica en Estados Unidos, Em Cosmetics Michelle Phan, cuyos inicios fueron exclusivamente en el ámbito digital y del e-commerce”.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.