Publicado el
8 mar. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

L Catterton y Grupo de Narváez se hacen con la peruana BabyCottons

Publicado el
8 mar. 2018

La alianza entre L Catterton, fondo de inversión privado del gigante de lujo LVMH y la empresa argentina Grupo de Narvaéz, dueño de la firma Rapsodia, se fortalece en América Latina. Tras hacerse con la marca argentina de lencería Caro Cuore en octubre de 2017, la sociedad comercial anuncia la compra de la firma de moda infantil peruana BabyCottons.


La sociedad de L Catterton y Grupo Narvaéz adquieren a la firma de moda infantil Babbycottons - Facebook Babbycottons


Francisco de Narváez, líder del grupo argentino ha señalado a través de un comunicado que esta adquisición es un paso clave para avanzar en su plan de negocios enfocado a posicionarse como grupo de marcas de moda líder en el mercado internacional. 

"Nuestra proyección es duplicar la facturación de BabyCottons en los próximos 5 años a través del crecimiento internacional, la incorporación de nuevos mercados y la consolidación de su presencia en los países en los que ya es ampliamente reconocida", detalló Narváez.

Por su parte, Dirk Donath, socio de L Catterton para América Latina declaró que en BabyCottons es una oportunidad de incorporar a la cartera del grupo una propuesta sólida y reconocida internacionalmente en el segmento de bebés y niños. "BabyCottons es una marca que demuestra un gran potencial para seguir expandiéndose hacia nuevos mercados y consolidar los actuales, ampliando su propuesta de surtido y diseño", concluyó Donath.

BabyCottons nació en Perú en 1999 bajo la dirección creativa de María Paz de la Piedra. En 2011 la firma fue adquirida por el grupo paraguayo Vierci, que enfocó sus esfuerzos en la internacionalización de la marca. Actualmente Babycottons cuenta con más de 30 tiendas entre propias y franquicias distribuidas en Argentina, Perú, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Kuwait, México, Paraguay y República Dominicana.

En octubre de 2017, LCatterton y Grupo de Narvaéz anunciaron la compra de la firma argentina de lencería Caro Cuore, como un primer paso en sus planes de consolidarse como un referente en el sector textil en América Latina. La marca de lencería Caro Cuore cuenta con más de 300 puntos de venta en Argentina, donde comercializa un total de 1,4 millones de prendas al año.

La alianza entre L Catterton y Grupo de Narvaéz se remonta a febrero de 2017, cuando el fondo de LVMH invirtió en la marca Rapsodia, de la que Francisco de Narváez es accionario. Según declaró Narváez, esa fue la primera operación estratégicade L Catteron en el sector de la moda en Argentina. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.