Por
AFP
Publicado el
30 jun. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kering tendrá que pagar 13 millones de dólares a Hedi Slimane por la cláusula de no competencia

Por
AFP
Publicado el
30 jun. 2016

El tribunal de comercio de París condenó al grupo Kering a pagar 13 millones de dólares a Hedi Slimane, ex director artístico de su marca Saint Laurent, quien reclamaba la aplicación de una cláusula de no competencia, según afirmó a la AFP Hervé Témime, abogado del diseñador.
 

Hedi Slimane, Los Ángeles, abril 2016 - Hedi Slimane Twitter @hedislimanetwit


La marca de prêt-à-porter de lujo Yves Saint Laurent había anunciado el pasado 1 de abril la salida de Hedi Slimane, quien se retiró del cargo de director creativo y de imagen sin que fueran brindados más detalles. El nombramiento del diseñador belga Anthony Vaccarello como su remplazo fue anunciado algunos días después.
 
En mayo, el diseñador inició un recurso contra Kering. El grupo afirmó que “el procedimiento estaba relacionado con las obligaciones normales de no competencia ligadas a la colaboración de Hedi Slimane con la marca Yves Saint Laurent”.

El grupo de lujo dijo que había “levantado esta cláusula al terminar el contrato, liberando de esta forma a Hedi Slimane de cualquier posible obligación”, precisando que el diseñador solicitaba que la cláusula fuera aplicada y, por lo tanto, el pago por parte de Kering de la indemnización correspondiente.
 
El pasado miércoles, el tribunal de comercio ordenó a Kering pagar 13 millones de dólares a Slimane, según indicó Hervé Témime, quien dijo estar muy “feliz con esta decisión, que es perfectamente natural ya que las obligaciones contractuales no fueron necesariamente respetadas”.
 
El grupo Kering, sin embargo, apeló la decisión.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.