Publicado el
18 may. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kate Spade se inspira en México y Frida Kahlo para su nueva colección

Publicado el
18 may. 2017

Rosa mexicano, blusas escote Bardot con flores y colibríes impresos, huipiles bordados en lino, accesorios en forma de cactus o piñata. Así es la nueva colección verano 2017 de Kate Spade inspirada en México y la artista mexicana surrealista, Frida Kahlo.

Las bodas tradicionales mexicanas también fueron fuente de inspiración y los colores de esta temporada son un homenaje a México: rosa, rojo, lila, azul cobalto y azul-verde. - Kate Spade


La directora creativa de la marca, Deborah Lloyd, ha tomado como fuente de inspiración principal el estilo y creación de la pintora mexicana Frida Kahlo, que en las últimas décadas se ha convertido en una referencia mundial en el mundo de la moda y el arte.

Las impresiones florales (claveles) inspiradas en el jardín de una de las casas de Kahlo a las fueras de la Ciudad de México, se encuentran en vestidos, blusas y faldas, sobre todo en denim y con detalles en lentejuelas, de la nueva colección de Kate Spade New York. 

La frase "Viva el taco" —que parece ser una referencia a la famosa expresión "Viva la vida" de Kahlo—también se lee en artículos como bolsos, sandalias y cases para smartphones; mientras que ingredientes básicos de la gastronomía mexicana como el chile se convierten en aretes e impresiones en vestidos y jumpsuits con volantes.

Bolso que emula el papel kraft. La nueva colección ofrece correas y borlas intercambiables. - Kate Spade


La línea de verano 2017 de Kate Spade incluye divertidos accesorios y bolsos en forma de elementos de la cultura y flora tradicional de México como la piñata o el cactus; y su paleta de colores va desde el rosa mexicano, rojo, lila, verde pasto y agua, hasta los negros y blancos gráficos que se desvanecen en tonos desérticos oscuros.

La colección además incluye un video de campaña donde la modelo Fernanda Ly aparece en un vagón del metro de la ciudad de Nueva York en un caluroso día de verano, cuando de repente comienza la trompeta y la guitarra del grupo femenino de mariachi Flor de Toloache.

Con esta línea vibrante y alegre, Kate Spade se une a Christian Louboutin, que en las últimas semanas presentó su colección de bolsos Mexicaba, también inspirada en la cultura mexicana y creada en conjunto con más de 100 mujeres mayas del país.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.