Por
EFE
Publicado el
21 mar. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

José Castro diseña una colección de joyas de hombre para Tous

Por
EFE
Publicado el
21 mar. 2012

El diseñador José Castro ha creado una colección de joyas de hombre para la firma Tous que ya está a la venta en los establecimientos de la marca y que se compone de una veintena de piezas entre gemelos, llaveros, pulseras y colgantes, entre otras.

Jose Castro
José Castro

José Castro, que es miembro de la Federación Francesa de Alta Costura y Prêt-à-porter, ha explicado a Efe que "en estos momentos hay que explorar nuevos caminos, integrar, fusionar y hacer que su nombre se mezcle con otras marcas y que su trabajado con Tous ha sido muy positivo y me he sentido muy cómodo".

La colección, hecha en plata, mezcla en piezas básicas formas clásicas con ruedas, tornillos, plásticos y cajas de cartón, para lograr joyas capaces de enriquecer el look más sobrio.

También ha explicado que está barajando diseñar moda para hombre, trabajar en complementos y accesorios y preparar una colección para vender on line "porque no es un buen momento para instalar nada en España, las cosas me gusta hacerlas bien, y ahora hay que enfocar y agudizar el ingenio".

Sobre sus proyectos actuales, ha recordado que lleva una "cápsula" en Desigual, y que sigue en la firma Sultana como coordinador creativo.

Ha añadido que con su propia marca sigue trabajando, aunque no desfila desde hace tiempo, y que las tiendas José Castro instaladas en El Corte Ingles de Coruña y Vigo marchan bien, y que en las últimas colecciones ha dejado el color rosa, una constante en sus creaciones, para apostar por el añil y el crudo.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.