Publicado el
24 abr. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Jimmy Choo sale a la venta

Publicado el
24 abr. 2017

Grandes noticias para Jimmy Choo. La empresa anunció una revisión estratégica el lunes en la mañana, mientras que afirmó que analiza “varias opciones estratégicas para maximizar el valor para sus inversionistas y está buscando ofertas”.

Jimmy Choo


Su accionista mayoritario, JAB Luxury GmbH, posee una participación del 67,66% en la firma y dijo que apoya el proceso.

El Panel de Adquisiciones del Reino Unido ha acordado que cualquier discusión con terceros puede llevarse a cabo dentro del contexto de un "proceso de venta formal" para permitir que tales conversaciones tengan lugar de forma confidencial, aunque la compañía aún no recibe ninguna propuesta al momento del anuncio.

Aunque no se garantiza la venta, es ciertamente una noticia emocionante. El sorpresivo anuncio se produce después de que la compañía ha anunciado una serie de resultados positivos que han llevado a que el valor de su acción aumente rápidamente en el último año.

En un punto hace un año, sus acciones podían adquirirse por menos de 1 libra por acción; el pasado viernes, cerraron apenas por debajo de 1,72 libras, habiendo alcanzado un nivel máximo de 1,80 libras en las últimas semanas.

Pero la compañía sigue siendo un actor relativamente pequeño en comparación con algunos de los gigantes globales del lujo del mundo. Sus beneficios netos por debajo de 20 millones de libras y sus vólumenes de ventas por 349 millones de libras son significativamente más pequeños que los de sus pares del lujo.

A modo de comparación, los ingresos semestrales recientes de Burberry fueron de 1.600 millones de libras y su facturación semestral de ventas al por mayor fue casi igual que las ventas totales de Choo durante todo el año. Sin embargo, sigue siendo significativamente más grande que su competidor enfocado en accesorios, Mulberry.

La gran pregunta ahora es quién compraría Jimmy Choo. Es probable que su reciente retorno al crecimiento haga muy atractivo para una serie de partes, incluyendo empresas de capital privado, inversionistas pudientes en países como China y Qatar, así como para los gigantes de lujo del mundo, como LVMH, Kering , Richemont, Coach y otros, que siempre están ávidos de nuevas adquisiciones.

La compañía obviamente resultaría llamativa para cualquiera de estos jugadores. A pesar de que su negocio en las Américas siguió siendo lento en su último año, sus ventas han estado subiendo y las conversiones de tiendas también han impulsado la facturación. El mes pasado dijo que las tendencias de ventas habían mejorado en el último año incluso en EE. UU., y también se declaró optimista ya que vio un fuerte crecimiento continuo en Asia, un crecimiento más sólido en Europa y Japón.

Como el Ebitda creció casi un 16% en el ejercicio, la compañía dijo que su negocio masculino creció, al igual que los accesorios como porcentaje de la mezcla de ventas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.