Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
31 ago. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Jimmy Choo avanza a nivel global, pero registra problemas en Estados Unidos

Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
31 ago. 2017

Falta poco para que Jimmy Choo se una a la familia Michael Kors pero, por ahora, la compañía sigue siendo independiente y con mucho éxito.


Jimmy Choo


En los seis primeros meses al 30 de junio, la marca de zapatos creció a un ritmo más rápido que el mercado y mejoró sus márgenes a pesar del entorno desafiante.

Jimmy Choo logró este crecimiento gracias a la categoría de zapatos de mujer para ocasiones especiales y a su estrategia de diversificación.

Los zapatos de lujo representaron un 74% de los ingresos, pero el 23% se generó a través de la venta de accesorios. La compañía registró un crecimiento en las ventas de sandalias y zapatillas, mientras que sus bolsos Lockett y Artie fueron bien recibidos. Por otro lado, la categoría masculina fue la que más creció y ahora representa un 9% de los ingresos globales.


Jimmy Choo


Las cifras

Los ingresos aumentaron un 16,5% hasta los 201,6 millones de libras (259,8 millones de dólares), impulsados por los movimientos favorables de las monedas. En moneda neutra, el crecimiento fue de un 4,5% y un 3,5% en ventas minoristas comparables.

El beneficio antes de impuestos creció un 174,2% hasta 18,1 millones de libras (23,3 millones de dólares), mientras que el EBITDA aumentó un 19,5% hasta 37,4 millones de libras (48,2 millones de dólares). Los márgenes aumentaron 50 puntos base a 18,6%. Las tiendas minoristas también registraron un buen desempeño con un aumento del 6,7% en moneda neutra hasta 65,8 millones de libras (84,8 millones de dólares). Los ingresos por licencias aumentaron un 24,3% hasta 8,7 millones de libras (11,2 millones de dólares).

El canal mayorista tuvo menos suerte. Los ingresos disminuyeron un 1,6% en moneda neutra, aunque aumentaron un 10,4% hasta 65,8 millones de libras (84,8 millones de dólares) debido a la debilidad de los grandes almacenes estadounidenses. La compañía está aumentando sus esfuerzos para mejorar la reposición de productos, lo que debería aumentar las ventas en estas tiendas.


Jimmy Choo


Foco en retail y estrategia omnicanal

Jimmy Choo se enfocó, además, en sus propias tiendas y continuó su estrategia de expansión con nuevos establecimientos y con la renovación de las tiendas existentes. Sus ‘Concept Stores’ representan ahora más de la mitad de su red de tiendas.

La marca también está avanzando con el formato ‘flagship’, incluyendo la apertura de tiendas en New Bond Street y Sloane Street en Londres, Milán, París, Beverly Hills, Madison Avenue y Harbour City Hong Kong. Se espera abrir tres adicionales en Asia este año.

El canal online es también cada vez más importante y la compañía ha afirmado que sigue avanzando con la implementación de sus servicios omnicanales en Reino Unido y Estados Unidos. También ha apuntado que ve “alta demanda de clientes, lo que apoya el crecimiento de los ingresos”.

Durante el semestre, la compañía tuvo una alta presencia en la alfombra roja, con apariciones en los Golden Globes, Oscar y en el festival de cine de Cannes, donde Jimmy Choo fue la marca de zapatos más vestida por las personalidades asistentes. En las redes sociales, el número de seguidores aumentó tanto en YouTube como en Instagram.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.