Publicado el
27 feb. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Jacquemus anuncia el lanzamiento de su línea masculina

Publicado el
27 feb. 2018

Varios grados bajo cero en el exterior del Petit Palais parisino y un invierno cálido en el interior del mismo para desvelar el misterio que alimentaba en pequeñas dosis de 'teasing' a través de las redes sociales el joven diseñador francés Simon Porte Jacquemus. No ha sido Céline ni Versace, tampoco ninguna colaboración con el Káiser Lagerfeld. El 'new job' que ha creado tanta expectación alrededor de la figura del marsellés no es otro que el lanzamiento de su línea menswear bajo su propia marca.


Simon Porte Jacquemus - FashionNetwork.com


El anuncio se ha hecho esperar, con una cuenta atrás desde hace días a través de su perfil de Instagram hasta el final del desfile que ha abierto la Semana de la Moda de París. Tras una ovación cerrada de un público numeroso y entregado, Simon Porte desfiló fugaz por la pasarela, corriendo a abrazar a un Christian Lacroix en primera fila. Sobrio y directo, el mensaje hablaba por sí solo en su sudadera tono tierra. En plena era de logos y prendas que escriben sus intenciones, Jacquemus desvelaba en letras blancas: " New Job - L'Homme Jacquemus". Enigma resuelto.

"Jacquemus no es una marca, es la historia de mi vida", confiaba el talentoso diseñador acaparando todos los flashes del backstage. "Mi última colección se la dediqué a mi madre - a la que también debe el nombre de su firma - y siempre me dije que lanzaría mi línea masculina cuando me enamorase. El momento ha llegado", aseguraba con sencillez, después de haber mantenido en jaque durante semanas al mundo de la moda y a sus más de 400.000 seguidores de Instagram. 

Si bien el diseñador lució un modelo único perteneciente a su colección menswear, no hubo ningún modelo masculino sobre la pasarela. Y es que su primera incursión masculina no verá la luz hasta este verano, cuando será presentada en plena París Fashion Week Men's.


Jacquemus - Fall-Winter2018 - Womenswear - Paris - © PixelFormula


Entre tanta expectación y juego mediático, no sería justo que el anuncio de 'La Bomba' eclipsara una colección tan exquisita como la presentada para inaugurar la Semana de la Moda de París. De sus viajes a Marruecos, de su música fronteriza y sus mil y una noches, Jacquemus ha traído a la capital francesa el sueño de una noche de verano, una colección fiel a sus orígenes que se reviste de calidez de cara al próximo otoño-invierno 2018.

Punto y tejidos vaporosos al servicio de una mujer sensual, que luce su cuerpo entre sugerentes escotes y vestidos y pantalones de estudiadas aperturas. Sus indispensables sombreros XXL que exploran formas y texturas, combinados con prendas sobrias en tonalidades ocres y tierras, con pinceladas de color celeste y azafrán; sin olvidar sandalias de originales tacones y llamativos pendientes. Del zoco a la gran ciudad, las prendas de Jacquemus inspiran ligereza y naturalidad en cuerpos que se deslizan libres, al ritmo de notas árabes. Siempre es verano para Jacquemus.

No son de extrañar, por tanto, la admiración y los aplausos, sino que más bien responden a la evolución lógica de las cosas. Simon Porte lanzó su marca Jacquemus en 2009 y desfila en el calendario oficial de la Semana de la Moda francesa desde 2012. A sus 28 años, el éxito ya lo tiene en las manos. Y a sus espaldas, una carrera fulgurante.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.