Por
Reuters
Publicado el
16 dic. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

JD Sports responde a las denuncias laborales con una revisión

Por
Reuters
Publicado el
16 dic. 2016

La marca de ropa deportiva británica JD Sports dijo que revisará sus políticas de empleo en su centro de distribución principal, después de que periodistas encubiertos plantearan preocupaciones sobre las condiciones laborales en la fábrica.

JD Sports


La firma, que reportó sus ganancias del primer semestre en septiembre, dijo el jueves que investigará las denuncias hechas en un programa de un canal de televisión inglés, incluyendo la afirmación de que las condiciones en las instalaciones al norte de Inglaterra son “peores que en una prisión”.

El programa del canal 4 de noticias examina las condiciones un año después de que un periódico investigara el tratamiento a los trabajadores en la compañía rival, Sports Direct.

JD, cuyas acciones cayeron un 7% en la mañana recuperándose a 0.7% a las 10 am, dijo que reentrenará a todo el personal que trabaja en el centro. Alrededor de 1.500 personas trabajan en el establecimiento en Kingsway, cerca de la ciudad de Mánchester en el noroeste de Inglaterra.

Ian Wright, presidente del comité de negocios del parlamento dijo al canal 4 de noticias que está disgustado con los hallazgos y que la dirección de JD debe presentar sus explicaciones frente a los miembros del parlamento.

Varios políticos británicos criticaron a Sports Direct en julio por sus “pésimas” condiciones de trabajo, las cuales serían “más cercanas a las de un almacén victoriano que a las de un minorista moderno”.

JD Sports, el cual tiene un valor de mercado de 3.100 millones de libras (o 3.700 millones de euros) después de que sus acciones se expandieran un 51% este año, dijo estar “profundamente decepcionado y preocupado por las imágenes”. En ellas se puede ver a un empleado diciendo que el personal puede ser despedido si toma asiento – una afirmación que la compañía negó inmediatamente.

“Nuestros empleados son vitales para nuestro negocio, por lo que tomamos estas denuncias de manera muy seria”, dijo la empresa.

“Como resultado, nos comprometemos a realizar una revisión de todas nuestras políticas, su comunicación e implementación”.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.