Publicado el
21 jul. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inscripciones abiertas para el premio internacional Théophile Legrand de la innovación textil

Publicado el
21 jul. 2011

La fundación Théophile Legrand – Instituto de Francia, creada en 2007 bajo la iniciativa de Christian Cambier y precidida por el canciller del Instituto de Francia, Grabriel de Broglie, ha lanzado el “Premio Internacional Théophilo Legrand de la Innovación Textil 2011”. Se trata del más importante galardón internacional del rubro.


Gauthier Bedek y su tejido que funde la temperatura


El primer premio de 10 000€ y el segundo de 8 000€ recompensarán a dos investigadores que hayan inventado una nueva fibra textil y nuevos procesos de producción industrial textil. Las candidaturas pueden ser presentadas hasta el 31 de julio por correo o por e-mail. Los premios 2011 serán otorgados el sábado 1ero de octubre en el auditorio Bol vert en la ciudad francesa de Trélon.

16 CANDIDATOS DE 9 NACIONALIDADES EN 2010

En 2010, 16 han sido los candidatos que se han presentado, provenientes de Francia, Bangladesh, Estados Unidos, China, Italia, Gran Bretaña, Bélgica, India y Egipto. Entre los proyectos evaluados, el segundo puesto lo ha obtenido un tejido auto-inflable, realizado de una tela 3D de insonorización especialmente estudiada para la protección balística de vehículos militares terrestres, para “almohadas de aire” o para aplicaciones médicas.


Segundo puesto de 2010, tejido auto-inflable creado por Md Abounaïm, de Bangladesh


UN TEJIDO QUE HACE “FUNDIR” LA TEMPERATURA

Gauthier Bedek, joven investigador francés, se ha llevado el primer premio el año pasado gracias a un tejido auto-refrescante. Su nueva fibra mejora el confort térmico en un ambiente caluroso o luego de un esfuerzo físico. Gauthier Bedekha obtenido este impresionante resultado “tomando ventaja de una reacción físico-química que, con la transpiración disuelve un componente químico encapsulado”. Su invención acaba de ser patentada y será comercializada en 2013.

Paul Schuler, coordinador del proyecto se encuentra a disposición para dar más informaciones. Se lo puede contactar por teléfono al + 33 6 62 85 60 11, por mail a [email protected] o [email protected] o a través del sitio web www.theophilelegrand.w1w.fr.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.