Por
Textilizate
Publicado el
18 may. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Industria textil argentina creció en los primeros meses del año

Por
Textilizate
Publicado el
18 may. 2011

El primer trimestre de 2011 finalizó con datos positivos para la industria textil de Argentina que registró un crecimiento del 13,1% en relación a igual período de 2010. Además, la ministra de Industria, Débora Giorgi auguró un nuevo año de producción récord, y las exportaciones del sector también se incrementaron un 24% en comparación con los primeros tres meses del pasado año.


Foto: Corbis

Otras cifras auspiciosas son reveladas por una encuesta realizada por la Fundación proteger que señaló que el 60% de las empresas del rubro confía en incrementar sus ventas durante 2011; la mitad de ellas concretará inversiones productivas y el 47% de las que son exportadoras, aumentarán sus ventas al extranjero este año; la mayoría de éstas cree que lo hará por encima del 10% y el 37.2% de las empresas planean sumar nuevo personal.

Por otra parte, vale destacar que el textil es uno de los sectores más dinámicos en lo que tiene que ver con los préstamos del Fondo del Bicentenario –que financia inversiones productivas a una tasa fija anual en pesos argentinos del 9,9%-, que tiene aprobados hasta el momento 9 proyectos por $410 millones que generarán alrededor de 550 puestos de trabajo, incrementarán las exportaciones en $185 millones al año y sustituirán importaciones por $40 millones. Además, hay otros 4 proyectos en evaluación por $ 30 millones con los que se crearán 80 puestos de trabajo más.

La titular del Ministerio de Industria expresó que “el sector textil alcanzó niveles récord de producción, exportaciones y sigue sumando proyectos de inversión y creciendo, lo que demuestra que para este modelo productivo iniciado en 2003 no hay sectores inviables: mientras que en los ’90 se destruían empresas y puestos de trabajo, hoy tenemos una industria textil fuerte, que crece de manera sostenida, con producciones que agregan valor nacional y aportan calidad y diseño argentino”.

Hay que recordar que en 2010 la industria textil alcanzó su máximo histórico de producción, y se espera que en 2011 se bata un nuevo récord.



Fuente: www.industria.gob.ar

Copyright © 2011 http://www.textilizate.com/, revista textil para Latinoamérica - Todos los derechos reservados