Por
Europa Press
Publicado el
22 sept. 2010
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inditex presenta mañana resultados con la cotización en máximos

Por
Europa Press
Publicado el
22 sept. 2010

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)-Inditex presentará mañana los resultados del primer semestre de su ejercicio fiscal (desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio) con la cotización en máximos históricos, al acumular una subida del 32,2% en lo que va de año.


Inditex
boutique Zara en Asia

Los títulos de la textil gallega han cerrado la jornada a un precio de 58,12 euros, con un retroceso del 0,9%, después de que ayer volvieran a marcar un nuevo máximo histórico al calor de las buenas previsiones de los analistas en torno a sus resultados y del recorrido que mantienen para su acción, con un precio objetivo de hasta los 65 euros.

El gigante de la moda que preside Amancio Ortega debutó en el parqué hace nueve años y casi cuatro meses, el 23 de mayo de 2001, con un precio de colocación de 14,70 euros, y en su primer día de cotización logró una revalorización del 22,5%, hasta los 18 euros por título.

Analistas consultados por Europa Press han coincidido en destacar que los resultados serán "muy buenos", con "fuertes" tasas de crecimiento en todos los parámetros, aunque no sorprenderán al mercado, que, según apuntaron, "no reaccionará como lo tendría que hacer en otros casos, salvo que sobrepasen con creces las previsiones".

Así, desde Renta 4 auguran un crecimiento del 39% para el beneficio neto, del 33% para el resultado bruto de explotación (Ebitda) y del 14,4% para sus ingresos, mientras que Citi espera un alza de los ingresos del 11%, con un crecimiento del espacio comercial del 7% y del 3% en ventas comparables.

Los analistas se muestran optimistas con la que mantienen como su compañía minorista "preferida", teniendo en cuenta su gestión, balance, contención de costes, el impacto del cambio de divisa y el lanzamiento de Zara 'online', que contribuirá a las cuentas de los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2010-2011.

Asimismo, destacaron el buen comportamiento de la empresa durante el primer semestre, algo que, a su juicio, se trasladará al tercer trimestre del ejercicio, y resaltaron que cualquier mejoría siempre será bien acogida por el mercado, ya que los correspondientes a los seis primeros meses del año anterior fueron los peores de los últimos años.

En concreto, el grupo gallego obtuvo un beneficio neto de 375 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2009-2010, lo que supone un descenso del 8% respecto al mismo periodo del año anterior.

La cifra de negocio del grupo se situó en 4.861 millones de euros, un 7% más, si bien este porcentaje se eleva al 9% a tipos de cambio y perímetro constantes.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 799 millones de euros, un 3% menos, mientras que el beneficio neto de explotación se situó en 492 millones, un 10% menos.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.