Publicado el
6 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Honduras tendrá el parque textil más grande de América Latina

Publicado el
6 feb. 2018

Con una inversión de 700 millones de dólares, Honduras se prepara para construir el parque textil más grande de América Latina, ha adelantado el delegado del Programa de Crecimiento Económico Honduras 20/20 y directivo de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), Jesús Cananuati. 

Choloma es una de las zonas más importantes para el sector maquilador de país centroamericano - La Prensa


En entrevista con el periódico hondureño La Tribuna, Cananuati informó que el parque textil más grande de la región estará ubicado en la zona de Los Caraos en Choloma, en el departamento de Cortés, y generará 25 000 empleos directos.

“Se estará inaugurando el parque textil más grande de toda América Latina en la costa norte, viene a proveer otro tipo de prendas de vestir, no tanto lo básico que se hace en Honduras sino de mayor calidad para todo el sector deportivo y sintético”, detalló el directivo de la AHM.

Indicó que este proyecto contará con una inversión de 700 millones de dólares  repartidos en cincos años, y de los cuales 100 millones serán inyectados en la primera fase. 

Como parte del Plan 20/20 establecido por el presidente hondureño Juan Orlando Hernández, el objetivo de la industria de la maquila de Honduras es superar los 200 000 empleos y los 4200 millones de dólares en divisas, en el contexto de unas 300 empresas relacionadas con la manufactura, entre prendas de vestir, servicios, arneses, cables eléctricos y call centers.

Por otra parte, Choloma es una de las zonas más importantes para el sector maquilador del país centroamericano. El año pasado, la empresa canadiense Gildan, dueña de la marca American Apparel, estableció en dicho municipio su planta textil más importante a nivel mundial, mientras que United Textiles of America (Unitexa) anunció una inversión de 73 millones de dólares en la construcción de su nueva planta con la cual buscará exportar más de 20 000 toneladas de hilaza sintética al año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.