59
Fashion Jobs
Por
Europa Press
Publicado el
18 jul. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hermès factura un 7,9% más en el primer semestre

Por
Europa Press
Publicado el
18 jul. 2014

PARÍS - La firma francesa de moda y complementos de lujo Hermès registró en los seis primeros meses de 2014 una facturación de 1.906,9 millones de euros, lo que representa una mejora del 7,9% respecto a los 1.767,2 millones de euros que ingresó en el mismo periodo de 2013, según informó la empresa en un comunicado.

La compañía gala explica que las fluctuaciones de divisas tuvieron un impacto "negativo" en el primer semestre del año, por lo que a tipos de cambio constantes las ventas aumentaron un 12% en los seis primeros meses del año.

Foto: AFP


Hermès destaca el crecimiento de las ventas en todas sus divisiones geográficas durante los primeros seis meses. En concreto, la facturación en Europa aumentó un 6,7%, "un comportamiento excepcional en un complicado entorno económico".

En Asia la compañía incrementó sus ventas un 8,7%, manteniendo "su dinamismo" en todos los países, y haciendo especial hincapié en China. En América el corportamiento lo califican de "excelente" con un 7,2% más de facturación.

En el segundo trimestre del año, las ventas alcanzaron los 963,4 millones de euros, un 5,8% más que hace un año. En concreto, la facturación aumentó un 6,5% en Asia y un 5,9% en Europa.

De cara al conjunto del ejercicio 2014, Hermès afirma que continuará su estrategia a largo plazo basada en la creatividad, mantener el 'know-how', la expansión de su red de distribución, mejorar su capacidad de producción y asegurar sus fuentes de financiación.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.