Por
EFE
Publicado el
22 jun. 2012
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hedi Slimane rebautiza las colecciones YSL como "Saint-Laurent Paris"

Por
EFE
Publicado el
22 jun. 2012

El nuevo director creativo de la firma francesa de costura Yves Saint-Laurent (YSL), Hedi Slimane, nombrado en marzo pasado, ha decidido rebautizar las colecciones de prêt-à-porter con el nombre de "Saint-Laurent Paris", indicaron hoy a Efe fuentes de la marca.



Foto: Fondation Pierre Bergé – Yves Saint Laurent

Slimane busca con este cambio recuperar la esencia de la casa y hacer un guiño a esa primera colección de prêt-à-porter lanzada en 1966 con el nombre de "Saint-Laurent Rive Gauche", indicaron las fuentes, confirmando la información adelantada por el digital estadounidense "Women's Wear Daily" (WWD).

La firma se seguirá llamando "Yves Saint-Laurent" con fines "institucionales" y el logo "YSL", creado por el diseñador gráfico Cassandre en 1961, cuando se fundó, mantendrá igualmente su versión original.

Los primeros diseños de Slimane al frente de la firma se esperan para la semana de la moda de París del próximo septiembre, y llegarán a las tiendas a principios de 2013 con la nueva marca.

El ex director artístico de Dior Hombre fue designado en sustitución del italiano Stefano Pilati y, cuando asumió las riendas de la casa, esta indicó en un comunicado que tenía en su mano "toda la responsabilidad creativa de la imagen de marca y sus colecciones".

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.