Por
EFE
Publicado el
2 abr. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Haider Ackermann deja la dirección creativa de Berluti

Por
EFE
Publicado el
2 abr. 2018

La firma de moda, zapatería y marroquinería Berluti anunció hoy la salida del diseñador colombiano Haider Ackermann al frente de la dirección creativa de la misma, adonde llegó en septiembre de 2016.

Pixelformula


"Ha contribuido mucho a la evolución de las colecciones y a la imagen de Berluti. Le agradezco todo lo conseguido desde su llegada. Su sensibilidad para las materias y los colores y sus formidables desfiles marcarán la historia de la 'maison'", dijo en un comunicado el presidente director general de la casa, Antoine Arnault.

El creador, por su parte, aseguró estar "muy orgulloso" de haber podido poner su creatividad al servicio de esta firma "de un saber hacer excepcional" y de haber colaborado "con un equipo apasionado", al que agradeció su compromiso.

Su contratación en 2016 sorprendió al mundo de la moda por la aparente poca relación entre el clasicismo de Berluti con el estilo bohemio y libertario de Ackermann, formado en diseño en la Real Academia de Amberes, por donde pasaron, entre otros, Martin Margiela o Dries Van Noten.

Su sucesor, según la nota de Berluti, se dará a conocer "próximamente".

Berluti nació en París en 1895 y se desarrolló en manos de cuatro generaciones sucesivas de zapateros. En 2005, lanzó su colección de marroquinería y en 2011 llegó su primera colección de "prêt-à-porter". EFE
 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.