Publicado el
27 oct. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

H&M abre su tienda más grande del mercado chileno

Publicado el
27 oct. 2017

H&M continúa imparable en Chile, país que el gigante sueco genera más ingresos por tienda en el mundo. Este 12 de octubre, la firma de moda inauguró su tienda más grande en el mercado chileno dentro del centro comercial Mall Plaza del Trébol de la ciudad de Concepción. Según recoge el diario local Pulso, al evento de inauguración se dieron cita más de 2.000 asistentes.


Se inaugura la tienda H&M más grande del mercado chileno - Diario Concepción


Durante el evento previo a la apertura llevado a cabo por la firma el día anterior, Harold Michelsen, gerente de marketing y relaciones públicas de H&M en Chile, declaró que, desde su desembarco en Chile hace cinco años, Concepción es la ciudad que más había demandado la instalación de una tienda H&M. "Hubo mucho interés de la gente por todos nuestros canales de comunicación y esta es hasta ahora la más grande de Chile” concluyó Michelsen. 

Esta es la séptima tienda para la fast fashion sueca en Chile donde ya opera en los centros comerciales Costanera Center, Mall Florida Center, Mall Casa Costanera, Alto Las Condes, Mall Plaza Los Dominicos y recientemente Mall Plaza Coquimbo cuya puesta en marcha a finales de septiembre representó el primer paso de H&M en la provincia chilena.

Para cerrar el año, H&M tiene prevista una última apertura en la capital del país sudamericano. La nueva tienda se instalará en el centro de la ciudad de Santiago sobre la calle Huérfanos y abrirá sus puertas en el segundo trimestre de este 2017.

Sobre la apertura, Francisco Achelat, gerente comercial de la operadora chilena de centros comerciales VivoCorp, declaró al diario Economía y Negocios que H&M tendrá su tienda principal en mall Vivo Imperio. "Esta será la fachada del centro comercial en su acceso a la calle peatonal Huérfanos y tendrá un espacio de 2.800 metros cuadrados, donde albergará todas las colecciones de vestuario, calzado y accesorios para las mujeres, hombres y niños" concluyó Achelat.

Chile es el país que más facturación genera por tienda en el mundo para H&M. En 2016,  con solo cuatro tiendas en operación la firma sueca vendió 124 millones de dólares; por cada local, la venta promedio fue de 31 millones de dólares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.