Publicado el
21 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Guanajuato ratifica su apoyo al programa estatal de internacionalización del calzado

Publicado el
21 nov. 2017

Este 16 de noviembre, a través del portal oficial del estado de Guanajuato se dio a conocer la ratificación del Programa de Internacionalización del Calzado de Guanajuato por parte del gobernador Miguel Márquez Márquez a los integrantes de la Cámara de la Industria del Calzado el Estado de Guanajuato (CICEG). En la reunión que tuvo como sede las instalaciones de COFOCE en Puerto Interior estuvieron presentes el Secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Juan Ignacio Martín Solís; el Coordinador de Fomento al Comercio Exterior, Luis Ernesto Rojas Ávila; el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco, e integrantes de la CICEG.


Guanajuato ratifica su apoyo al programa estatal de internacionalización del calzado - Guanajuato Gobierno del Estado


El gobernador dijo a los productores que “vamos por la internacionalización de nuestro calzado”, porque Guanajuato se presenta como una gran área de oportunidad con productos de calidad de exportación para el gusto y exigencia de cualquier persona; explicó que la calidad de los productos ofrece moda, confort y calidad total, y por supuesto, mayores ingresos para las empresas zapateras leonesas y de la región.

“No tengo la menor duda que León seguirá siendo la Capital Mundial del Calzado y seguirá siendo una gran área de oportunidad, de desarrollo actual y para los próximos años. Hemos logrado un gran acuerdo con ellos para seguir apoyando en esta materia”, aseguró el Ejecutivo.

Por su parte, Luis Gerardo González García, presidente de la CICEG, tras la reunión agradeció la disposición del Gobernador Márquez Márquez porque está abierto a impulsar el sector industrial en el plan de Internacionalización del calzado de Guanajuato. “Vamos por buen camino, estamos gestando la semilla y ya vemos resultados antes de lo que esperábamos, es un programa a largo plazo que va caminando muy bien”, explicó.

El plan de Internacionalización del calzado guanajuatense incluye desde el desarrollo productivo, la apertura de mercado, ventas, posicionamiento y mantenimiento de productos y marcas; por ahora, dijo el presidente del sector zapatero, hay buena presencia de las marcas guanajuatenses en Latinoamérica y a mediano plazo podrían  penetrar en Italia y de ahí al mundo.

A nombre de los casi 340 agremiados a la CICEG, González García dijo que no bajarán la guardia para continuar abriendo mercados internacionales para mostrar una marca integral gracias al respaldo del Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de campañas y exportaciones de productos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.