58
Fashion Jobs
Publicado el
7 jul. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Guanajuato lidera la exportación de calzado mexicano en el primer trimestre

Publicado el
7 jul. 2017

Una vez más, el estado de Guanajuato se corona como líder en exportación de calzado mexicano. En el primer trimestre del año, la entidad exportó 3,4 millones de pares de calzado, con lo cual generó ganancias por valor de más de 59,5 millones de dólares y obtuvo una participación del 56% de las exportaciones de calzado nacional y 63% en volumen, según recoge la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce).

Estados Unidos volvió a convertirse en el principal receptor del calzado fabricado en Guanajuato con el 73% del total de los pares exportados. - Unión Guanajuato - Sapica


El principal producto exportado por el sector de calzado de Guanajuato durante los tres primeros meses de 2017 fueron las botas con corte de cuero, generando un valor de 33,8 millones de dólares, resultado del envío de 602.488 pares principalmente a Estados Unidos, Canadá y Guatemala.

A su vez, por volumen el producto más exportado de esta industria fueron las sandalias de plástico, con un total de más de 1,6millones pares que generaron 6,9 millones de dólares, de acuerdo con la información facilitada por la Cofoce.

En cuanto al destino del calzado guanajuatense, Estados Unidos volvió a convertirse en el principal receptor con el 73% del total de los pares exportados, seguido por Canadá con el 7,1% de la producción, Chile con el 4,2% y Guatemala con el 3,1%.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.