Publicado el
2 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Grupo de Vía Uno entra en convocatoria de acreedores en Argentina

Publicado el
2 oct. 2018

Los sucesos negativos siguen aflorando en la industria de calzado en Argentina y esta vez es el turno del Grupo Vuasa. La empresa encargada de distribuir y comercializar los productos de la marca brasileña Via Uno en el mercado argentino ha anunciado este mes que se presentará al concurso preventivo de acreedores. El objetivo del grupo es frenar sus pasivos para reorganizar su estructura financiera y así salir adelante.


Grupo Vuasa maneja una situación crítica en Argentina tras entrar en convocatoria - Facebook Vía Uno


El último balance del grupo argentino en 2017 reflejaba grandes deudas financieras, según informó el periódico Ámbito. Los directivos de la empresa señalaron que ésto se debió a una menor venta que la estimada y por consecuencia a la acumulación de un mayor stock de mercaderías, además del pago a proveedores del exterior para reducir el nivel de deuda en moneda extranjera. Sin embargo, no imaginaron llegar a este punto crítico.

Adicionalmente a su deuda bancaria, el grupo Vuasa cuenta con 400 cheques rechazados por casi 32 millones de pesos argentinos (810 649 dólares), emitidos en los últimos meses. Asimismo, la compañía ha anunciado a la Comisión Nacional de Valores que incumplirá el pago de intereses de sus obligaciones negociables de 2 millones de pesos argentinos (50 665 dólares).

Fundado hace más de 10 años en Argentina, el Grupo Vuasa comercializa los productos de la firma Via Uno en más de 20 locales distribuidos en el país y en múltiples retailers. Además de la firma brasileña, la empresa también acoge las marcas Emporio VU, Usaflex y Giulia Domna. 

Por su parte, con más de 24 años, Via Uno está presente en 5 países y en más 500 tiendas multimarca a nivel internacional. Actualmente, es considerada una de las principales empresas de calzado de Brasil, con una producción local de 220 000 pares de zapatos mensuales. La firma también se encuentra presente en México, Chile y Perú.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.