Publicado el
20 dic. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Grupo Vausa y Big Bloom llegan al mercado bursátil argentino

Publicado el
20 dic. 2017

De acuerdo a lo publicado por Télam, esta semana, Grupo Vuasa S.A., importador y comercializador de zapatos para mayoristas y a través de locales propios; y Big Bloom S.A., propietario de las marcas Wanama y J.L.Cook, llegaron al mercado bursátil con la emisión de las ON Simples, un instrumento financiero creado por la Comisión Nacional de Valores (CNV) para impulsar el desarrollo de las pymes.


En Argentina Grupo Vausa y Big Bloom llegan al mercado bursátil


De esta manera, en los últimos cuatro meses ya ascienden a diez las pequeñas y medianas empresas que gracias a esta herramientas han accedido al mercado de capitales, por un total de 37 millones de pesos argentinos y 800 000 dólares.

“Desde su lanzamiento, el interés de las pymes por acceder al mercado de capitales a través de este instrumento ha crecido significativamente”, explicó al mismo medio Leandro Fisanotti, gerente de Desarrollo del Mercado Argentino de Valores. “Se trata de una herramienta muy conveniente para que las pequeñas empresas puedan acercarse al mercado de capitales y cuenten con una fuente de financiamiento ágil y competitiva”, agregó el ejecutivo.

Con más de 10 años en el mercado, Grupo Vausa S.A está compuesto por las firmas Via Uno, Emporio VU, Usaflex, Giulia Domna y Coca-Cola Shoes. Big Bloom S.A, por su parte, fue fundado en 2001 por la familia Fitá y está enfocada en el diseño, manufactura y comercialización de prendas de vestir a través de las marcas Wanama y J.L.Cook.

La ON Simple, por su parte, es un instrumento lanzado por la Comisión Nacional de Valores en junio de este año, y pensado para que las pymes accedan con mayor facilidad al mercado de capitales sin tener que pasar por los requisitos del régimen general para firmas del  sector.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.