Por
Textilizate
Publicado el
24 may. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gobierno y empresas peruanas apuestan a las MYPE textiles

Por
Textilizate
Publicado el
24 may. 2011

En Perú, se lanzó el programa “Desarrollando MYPE Competitivas del Sector Textil Confecciones y su Inserción al Mercado”, con el objetivo de apoyar a las micro y pequeñas empresas del rubro así como fortalecer su cadena productiva. Se trata de una iniciativa del Ministerio de Producción peruano en conjunto con la firma Sudamericana de Fibras (SDF) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).


El gobierno peruano tiene por objetivo apoyar a las micro y pequeñas empresas del rubro textil así como fortalecer su cadena productiva. Foto: Corbis


Una de las metas específicas del programa es impulsar la competitividad de las MYPE que se dedican a la confección de tejido de punto, mediante una alianza estratégica entre el Estado y la compañía privada, según explicó el viceministro de Producción, Hugo Rodríguez Espinoza.

“Queremos promover al sector de productores alpaqueros ampliando el mercado de la venta de fibra de alpaca y difundiendo el consumo en el mercado nacional de la mezcla de este material y de otras fibras, para incentivar el uso de prendas elaboradas con fibra de alpaca”, destacó el jerarca.

Por otra parte, más de cien tejedores industriales fueron convocados por medio de SDF para recibir capacitación que les permita elevar la calidad de sus productos, gracias a la incorporación de técnicas, moda y diseño en el empleo de alpaca con la fibra textil drytex.

Otro anuncio de Rodríguez Espinoza fue que su Ministerio en conjunto con la Comisión Nacional de la Alpaca (CONALPACA) del Comité de Confecciones de la SIN, fomentarán la búsqueda de nuevos mercados para las MYPE de tejido de punto, a través de la participación en diferentes eventos comerciales como ruedas de negocios y desfiles de moda.

Algunos de los beneficios del proyecto para los microempresarios es que participarán de talleres de especialización en diseño y control de calidad, asesoría y monitoreo para fortalecer proyectos empresariales a cargo de SDF, compañía que abastece a más de 200 empresas textiles del mundo.

Fuente: Ministerio de Producción de Perú.

Copyright © 2011 http://www.textilizate.com/, revista textil para Latinoamérica - Todos los derechos reservados