Publicado el
8 dic. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Glossier consigue financiamiento y abre su primera tienda física

Publicado el
8 dic. 2016

La firma de belleza Glossier se encuentra detallando la apertura de su primer punto de venta físico. La fundador de Glossier, Emily Weiss publicó hoy una carta abierta en su blog de belleza Glossier’s sister anunciando la siguiente etapa para la marca. Después de asegurar $24 millones de dólares en financiamiento, la firma lanzará su primera tienda exclusiva y dos nuevas categorías en sus productos. La ubicación del local Glossier aún sigue sin ser revelada. 


La nueva tienda Glossier. Cortesía Into The Gloss - Courtesy Into The Gloss


La CEO y fundadora Emily Weiss dijo: “Esta inyección de efectivo nos ayudará en nuestra visión de convertir a Glossier en una marca global. Eso representa también sumar productos en dos nuevas categorías, la apertura de una tienda propia, y sí, finalmente llegar al mercado internacional. Continuaremos invirtiendo en tecnología, porque creemos que cada mujer debe tener la capacidad de estar conectada a través de sus conocimientos de belleza, opiniones, productos y rutinas."

La compañía de belleza aseguró un financiamiento de $24 millones provenientes de la empresa capitalista IVP con sede en San Francisco, que previamente ha respaldado la línea de belleza más vendida de Jessica Alba, The Honest Company. Esto la convierte en una de las inversiones más grandes generadas por una mujer emprendedora en los últimos años. 

Mientras son excelentes noticias para la emprendedora, Weiss enfatiza sobre los origines de la marca: “Claro, debo recordarme que somos una firma con solo dos años de historia y reconocer el largo tiempo que le ha tomado a grandes compañías como Estée Lauder, Apple, y Nike para convertirse en lo que son hoy. Habrá obstáculos. Pero algo que le repito a mi equipo de ya 55 personas, es que 'Glossier es una marca de culto, no de nicho', y eso es por que creemos en la democratización de la belleza. Glossier fue creada no para privilegio de 'algunos' sino accesible a 'todos' - y aún estamos al inicio de cumplir esa promesa".

Previamente Glossier se había instalado bajo el concepto "tienda en tienda" dentro de la boutique Nasty Gal de Los Angeles.

Weiss inicia su carrera trabajando para Vogue, posteriormente deja su puesto para iniciar su propio sitio online Into the Gloss que ha comenzado como un sitio de consejos de belleza provenientes de modelos, editores y otras personalidades de la industria de la moda. Con el tiempo, fastidiada por la falta de maquillaje cotidiano en el mercado, Weiss arranca el proyecto Glossier.

La marca centra su oferta comercial en productos para el día a día: enfocándose no en cubrir el rostro sino en productos de cobertura luminosa que potencien la belleza natural. Los productos más vendidos incluyen la barra de hightlights y el limpiador de cara.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.