Publicado el
10 nov. 2014
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gap Inc: las ventas se contraen un 2% en el tercer trimestre

Publicado el
10 nov. 2014

El grupo estadounidense ha cerrado el tercer trimestre de su ejercicio fiscal con un descenso del 2% de las ventas hasta los 3.970 millones de dólares. En el mismo periodo del año pasado, Gap registró una subida del 1%.


Un periodo un tanto decepcionante para las tres grandes marcas del grupo. Así, la facturación de Gap se ha contraído un 5% cuando en el mismo periodo del año pasado creció un 1%. Por su parte, Banana Republic ha mantenido un nivel estable ante el descenso del 1% registrado el año anterior. Old Navy ha registrado una ligera subida del 1%.

Estas cifras son el resultado de un mes de octubre difícil para el grupo, con una caída del 3% frente a la subida del 4% en el mismo periodo del año anterior. El repliegue afecta tanto a Gap (-7%) como a Banana Republic (-2%). Las ventas de Old Navy se mantuvieron estables aunque no lograron reiterar el crecimiento registrado en septiembre.

En el primer trimestre las ventas de la compañía se elevaron un 1%, en el segundo la subida fue del 3%. En ambos periodos, las ventas de la marca Gap se desplomaron un 5%.

Con 3.200 tiendas, de las cuales 400 bajo régimen de franquicia, repartidas en 90 países, las marcas del grupo estadounidense generaron el año pasado una cifra de negocio de 16.100 millones de dólares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.