Por
Europa Press
Publicado el
22 nov. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Foot Locker gana un 1,9% menos en el tercer trimestre

Por
Europa Press
Publicado el
22 nov. 2013

NUEVA YORK - La cadena de tiendas de ropa y calzado deportivo Foot Locker obtuvo en su tercer trimestre fiscal un beneficio neto de 104 millones de dólares (76,9 millones de euros, un 1,9% menos que los 106 millones de dólares (78,4 millones de euros) que ganó en el mismo trimestre del año anterior, según informa la empresa, que destaca que sus ventas subieron un 6,4%.


Foto: Foot Locker

En concreto, la facturación de Foot Locker en el trimestre que concluyó el 2 de noviembre de 2013 alcanzó los 1.622 millones de dólares (1.200 millones de euros), en comparación con los 1.524 millones de dólares (1.127 millones de euros) que ingresó en el tercer trimestre del año anterior. Excluyendo el efecto del cambio de divisas, las ventas subieron un 1,3%.

En el conjunto de los nueve primeros meses del año, el beneficio neto de Foot Locker fue de 308 millones de dólares (228 millones de euros), un 5,1% más que hace un año, mientras que las ventas subieron un 5,5%, hasta los 4.714 millones de dólares (3.487 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de Foot Locker, Ken C. Hicks, destacó el "fuerte esfuerzo de equipo" que ha permitido estos resultados, y recalcó que la compañía tiene "muchas estrategias en marcha para impulsar su negocio" y que los avances logrados están contribuyendo al actual impulso de su actividad.

Aun así, incide en que, aunque quedan muchos progresos por hacer sobre sus actuales iniciativas, la compañía sigue identificando nuevas oportunidades y desarrollando ideas para fomentar sus fortalezas y construir un negocio "aún más fuerte".

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.