Publicado el
24 feb. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fashion Week de Milán: se ruega no hacer fotos durante el desfile

Publicado el
24 feb. 2016

Al tiempo que cada vez más marcas han cambiado radicalmente de estrategia para poner a la venta sus colecciones justo después del desfile, algunas otras prefieren seguir luchando contra la tiranía del "todo y rápido" que impone internet.

El diseñador italiano Massimo Giorgetti, que también es director artístico de Emilio Pucci, ha enviado un insólito mensaje en la tarjeta de invitación para el desfile de su marca de prêt-à-porter MSGM, prevista para el domingo en Milán.


"No fotos, gracias", la tarjeta enviada por MSGM a los periodistas - FashionMag photo DM


El mensaje con fondo negro bajo el título, "Interlude", nombre otorgado a la colección, invita al público a "dejar el teléfono y a disfrutar del desfile". "Se ruega no subir fotografías a las redes sociales durante el show", pide la marca, adentrándose en la contratendencia de la ola actual del "see now, buy now".

Una petición que puede sonar anacrónica y de cuya eficacia es posible dudar.  De hecho, otros diseñadores han decidido renunciar al propio ritual del desfile. Así, el argentino y es dj Marcelo Burlon, cuya marca de streetwear Marcelo Burton County of Milan lanzada en 2012, desfilaba desde hace algunas temporadas en Milán, acaba de anunciar su retirada del calendario, si bien su colección debería presentarse este sábado.

Tanto periodistas como bloggers tendrán que contentarse con un lookbook y un vídeo. "Hemos nacido con las redes sociales y, para nosotros, permanecerán como una herramienta esencial de nuestra comunicación", explica Marcelo Burton en una nota de prensa. "Estamos evaluando la mejor forma de organizar el calendario de nuestros desfiles, optimizando los presupuestos y teniendo en cuenta las decisiones tomadas por otras marcas como Tom Ford o Burberry", concluye.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.