Publicado el
30 ene. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fashion Group International México cambia de mesa directiva

Publicado el
30 ene. 2013

Con el tradicional paso de la copa-trofeo de capítulo México de la prestigiada y poderosa asociación The Fashion Group International con sede en Nueva York, Carlota de la Vega Pietrini cerró su bienio 2011-2012 y dio la bienvenida a la nueva directora regional, Linda Flores Almada.

La directora saliente presentó un brillante informe de actividades entre las cuales estuvo la glamurosa celebración de los 50 años del capítulo México y la entrega de las Estrellas Fashion Group a destacados actores del mundo de la moda entre los que se contaron Jorge Castellanos de Intermoda por su iniciativa Designer’s Corner y Marco Cortez por la trayectoria de su portal Moda en la Ciudad (www.modaenlaciudad.com). Durante el bienio de De la Vega se promovió la participación internacional de los asociados del grupo, dando como resultado que el arquitecto mexicano Gustavo Carmona del despacho Materia Arquitectónica ganara el Rising Star Award 2013 en la categoría “Home and Interior Design”. La directora saliente concluyó: “Me despido satisfecha por haber tenido la oportunidad de dirigir una organización que se encuentra en 10 países alrededor del mundo y que cuenta con más de 6,000 socios”.


Carlota de la Vega y Linda Flores



Linda Flores Almada presentó a su Mesa Directiva e informó que uno de los ejes de su plan de trabajo será la implementación y desarrollo de una presencia fuerte del diseño mexicano en medios impresos y electrónicos. “Es impresionante la ausencia de diseñadores mexicanos y demás actores del mundo de la moda en lugares como Wikipedia. Eso tiene que cambiar. Hay que llenar el vacío para tener presencia mundial”, enfatizó en su presentación.

La nueva mesa directiva 2013 - 2014


La nueva mesa directiva está integrada por la diseñadora en joyería de plata, Isela Robles como secretaria y quien será coordinadora de redes sociales y tendrá a su cargo adicionalmente el Comité de Nuevos Socios con el apoyo de la reconocida estilista, Gloria Torres. Blanca Estela Ochoa del Instituto Pro Moda será la tesorera; Odette de Anda, publirrelacionista de la Casa Pierre Cardin en México, se ocupará de relaciones públicas y patrocinios, apoyada por el PR Roberto Robie. Alejandro Faes Noriega, ex presidente de la CANAIVE (Cámara Nacional de la Industria del Vestido) y de la IAF (International Apparel Federation) y actual director de Lafan Servicios, tendrá a su cargo la vinculación con la CANAIVE, ya que la directora entrante considera vital el acercamiento del grupo con esta agrupación que representa a la industria de la confección del país.

Quien esto escribe encabezará el Proyecto Wikipedia y editará el Boletín Informativo FGIM, en colaboración con Linda Fernández, directora académica del Centro de Estudios de Diseño y Arte (CEDA)

www.fashiongroupmexico.com

Anna Fusoni

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.