Publicado el
20 sept. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella recibe una multa de 75.000 pesos en Argentina

Publicado el
20 sept. 2017

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal de Argentina ha confirmado la multa económica que la Dirección Nacional de Comercio Interior (DNCI) impuso a la cadena chilena Falabella, por la puesta en circulación de avisos incompletos que infringen la ley de lealtad comercial del país; así lo confirmó el diario Be el viermes pasado.


Falabella recibe multa por 75 mil pesos en Argentina - Jardín Plaza


Más en detalle, la multa aplicada a Falabella por la Dirección Nacional de Comercio Interior de 75.000 pesos responde a la publicación de un aviso de venta de artículos sin especificar su lugar de origen. El anuncio fue divulgado en agosto del 2012 en un diario de distribución a nivel nacional.

La compañía chilena presentó un recurso de apelación en el que señaló que la postura de la DNCI fue rigurosa y que "el país de origen fue indicado en forma fehaciente e inequívoca con la utilización de la bandera argentina", asimismo argumentó que el anuncio no causó perjuicio ni daño a los consumidores.​

Sin embargo, la Sala I de la Cámara afirmó a los medios locales que "las normas aplicables son claras en su texto y no contemplan ningún tipo de excepción", y que como se trata de la publicidad voluntaria de bienes o servicios dirigidos a potenciales consumidores, quien realiza la oferta debe ajustarse a las exigencias y prescripciones vigentes.

Con presencia física en Argentina desde 1993, Falabella es una de las compañías extranjeras con mayor aceptación en el mercado nacional y la tienda departamental más grande del país. Cuenta con 9 tiendas, ubicadas en las ciudades de Mendoza, Rosario, Córdoba, San Juan y Buenos Aires; además, desde hace 10 años cuenta un plataforma local de comercio electrónico. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios