Publicado el
20 ene. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Exportaciones de marcas Fashion Label Brasil crecen 9.5% en 2015

Publicado el
20 ene. 2016

Fashion Label Brasil, el proyecto de exportación de la Asociación Brasileña de Diseñadores de Moda (ABEST, por sus siglas en portugués), registró en 2015 un crecimiento importante en la venta de sus marcas a los principales mercados internacionales.

Dalai Beachwear, Cavalera, Amú, Triya, entre otras, son algunas de las marcas que conforman Fashion Label Brasil. - Fashion Label Brasil


El año pasado, todas las firmas lograron un aumento de 9.5% con respecto al 2014, con un total de negocios de alrededor de 12.4 millones de dólares.

Lo anterior representa el 6.5% de las exportaciones del sector, que abarca los segmentos de ropa, calzado y accesorios.

Asimismo, el número de destinos de las exportaciones creció de 57 a 67 países. Estados Unidos, Japón y Portugal son los principales compradores de la moda brasileña, sobre todo de trajes de baño y bikinis.

Desde 2003, la Asociación Brasileña de Diseñadores de Moda, en conjunto con Apex-Brasil (Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones), promueve las propuestas de 125 firmas asociadas en distintas ferias, desfiles de moda y salas de exposición para los mercados estratégicos como EE.UU., Europa y Asia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.