Publicado el
27 feb. 2013
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Esprit se separa del dúo creativo de H&M

Publicado el
27 feb. 2013

Oficialmente, su misión se ha acabado. Jan Nord y Jörgen Andersson, el dúo de H&M llegado a finales de 2010 para ocupar respectivamente los puestos de director artístico y director de la marca, dejarán Esprit en primavera para permanecer como consultantes hasta el verano. Sus puestos dejarán de existir.

Jan Nord et Jorgen Andersson, ex dúo de H&M, dirigen, por poco tiempo más, el estilo de Esprit.


En Ratingen, la sede europea, el motivo de la salida es simple: han acabado de trabajar en las colecciones, las campañas y el concepto de tiendas. Arndt Mueller, vicepresidente a cargo del marketing global de la empresa, puede claramente replantear el nuevo posicionamiento de la marca. Melody Harris-Jensbach a cargo del sourcing y del desarrollo de productos es miembro de la mesa directiva desde 2011 cuando el dúo de creativos gozaba de más autonomía. La realidad es sin duda menos contrastada. Aunque cabe mencionar que en 2012, dichos puestos fueron de nueva creación.

Actualmente, José Manuel Martínez, director ejecutivo desde septiembre, acaba de anunciar una pérdida récord para el periodo comprendido entre julio y diciembre de 2012. Y el presupuesto de marketing en el sentido amplio es víctima de ello. Ya durante el primer semestre de su ejercicio, los gastos en publicidad y marketing bajaron un 18,2% hasta los 597 millones de dólares de Hoong Kong, lo que equivale a 58 millones de euros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.