Publicado el
27 feb. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Equivalenza multiplicará por tres su red de tiendas en América Latina

Publicado el
27 feb. 2017

Equivalenza se lanza a por el mercado latinoamericano. La firma catalana de perfumes quiere multiplicar su presencia en la región en los próximos años y llegar a 150 tiendas antes de 2020.

Equivalenza planea triplicar su negocio en América Latina - Equivalenza


Partiendo desde México como principal centro de operaciones, donde Equivalenza cuenta con filial propia y una red de 15 puntos de venta operativos, la cadena espera expandirse por Guatemala, Argentina, Uruguay y Paraguay, mercados en los que espera entrar este mismo año.

Además de México, donde la marca quiere llegar a las 70 tiendas en el próximo trienio, Equivalenza ya tiene presencia en Brasil, también con una filial, Perú, Chile, Panamá y República Dominicana. En total, son 55 tiendas las que tiene actualmente la firma en América Latina.

Las primeras aperturas llegarán en los próximos meses en México, donde Equivalenza sumará cinco tiendas, Chile, con tres aperturas previstas, y República Dominicana, con una nueva inauguración a la vista, según El Economista.

La compañía de cosmética, cuyo primer mercado es Italia, se ha convertido en una de las cadenas del sector que más rápidamente está creciendo en cuanto a aperturas en España, junto con Kiko Cosmetics e Yves Rocher.

En abril hará de la incorporación a Equivalenza de David Kervyn como consejero delegado, tras la designación de Francisco Morán como presidente de la compañía. El reto de la expansión en los mercados latinos recaerá sobre la nueva estructura del grupo.

La marca española, especializada en perfume y cosmética de bajo coste, desarrolla y distribuye sus productos a través de una red de más de 750 tiendas en 30 países.
 
Fundado en 2011, el grupo tiene sedes en Barcelona, Italia, São Paulo y México DF. Las tiendas Equivalenza están ubicadas en calles y centros comerciales de las principales ciudades.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.