Por
Textilizate
Publicado el
11 ene. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Empresarios textiles de todo el mundo se reúnen en el Prime Source Forum de Hong Kong

Por
Textilizate
Publicado el
11 ene. 2012

Entre el 28 y el 30 de marzo de 2012, la industria de la vestimenta internacional se dará cita en Hong Kong en el Prime Source Forum, encuentro que se realiza desde 2006 y al que acuden ejecutivos y propietarios de empresas para analizar y debatir acerca de los nuevos desafíos y oportunidades que enfrentan los actores del sector textil mundial.

Prime Source Forum


Además de interactuar entre ellos, los visitantes tendrán la posibilidad de intercambiar ideas y opiniones con los profesionales que oficiarán de panelistas, todos ellos expertos en temáticas específicas.

Algunos de los temas que serán clave en el foro serán la pérdida progresiva del interés de los empresarios europeos y norteamericanos en la subcontratación de compañías asiáticas y la pérdida de competitividad de las exportaciones chinas por causa del incremento de los costos.

Por otra parte, y como novedad, en esta edición del Prime Source Forum por primera vez, el calzado también tendrá su lugar. Esto debido a que este sector enfrenta importantes desafíos tales como problemas de dumping, aranceles punitivos y la supervivencia de la industria del calzado en países europeos que son fabricantes tradicionales.

A modo de adelanto, les invitamos a conocer el programa provisional del encuentro y aconsejamos ingresar a su página oficial para conocer más detalles: www.primesourceforum.com

Día 1 / 28 de marzo:

Taller con mesas de trabajo.


Día 2 / 29 de marzo:

Primera sesión: perspectivas para la industria de la moda en el marco de la incertidumbre financiera.

Segunda sesión: crecimiento económico de China – desafíos y oportunidades.

Tercera sesión: las exportaciones de China caen. ¿Otros países como Turquía, los de Europa Oriental y los del Sudeste asiático son buenos para la tercerización?

Cuarta sesión: algunos dicen que la palabra “eco” es un término sofisticado para llamar la atención del consumidor ¿La sustentabilidad es un asunto material o procesal?


Día 3 / 30 de marzo:

Quinta sesión: el poder de internet y las redes sociales sobre la construcción de marcas y el sector detallista.

Sexta sesión: los precios de los materiales suben y bajan ¿Cómo es la situación con la innovación y el valor?

Séptima sesión: resolviendo problemas – soluciones para generar más talento.

Debate: la demanda local y la confianza – globalización versus fuentes locales.

Copyright © 2011 http://www.textilizate.com/, revista textil para Latinoamérica - Todos los derechos reservados

Tags :
Moda
Textil
Ferias