Publicado el
12 sept. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El sector comercial representa el 42% de la facturación total de Rosario

Publicado el
12 sept. 2017

Tras un decepcionante desempeño en 2016, el comercio en la ciudad argentina de Rosario ha repuntado en lo que va del año. Según los datos del diario Impulso, actualmente es uno de los sectores que más aporta a los ingresos de la ciudad con el 42% del total, un porcentaje que se genera gracias a la facturación acumulada de ventas minoristas y mayoristas.


El sector comercial representa el 42% de la facturación total de Rosario - Rosario Turismo


"Notamos que el sector pasó lo peor. Los números se acomodaron y hoy los nuevos comercios abren con el conocimiento de la plaza", aseguró al medio Ricardo Diab, presidente de la Asociación Empresaria de Rosario (AER).

Con este nuevo estimulo, la ocupación de tiendas comerciales llegó al 60% con 21.000 locales activos. "Ya no esperan ganancias como años atrás. Por eso el número de locales sin alquilar descendió con respecto al año pasado, cuando todo el sector sitió los efectos de los aumentos en servicios como luz y gastos de alquiler”, declaró Diab.

Cabe mencionar que para el sector comercial en Rosario, el ejercicio 2016 concluyó con una desaceleración del 2,1%, acumulando doce meses consecutivos a la baja. De acuerdo a la AER, entre los comercios más afectados en el periodo se encontraban los de indumentaria, calzado y marroquinería.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.