Traducido por
Hermes Manyes
Publicado el
18 jun. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El nuevo diseño de Pitti Uomo recibe buenas críticas

Traducido por
Hermes Manyes
Publicado el
18 jun. 2017

La reorganización de la feria de moda masculina Pitti Uomo, que tuvo lugar en Florencia entre el 13 y el 16 de junio, logró convencer a la mayor parte de los asistentes. La apliación de algunas de las áreas y el cambio de algunas secciones clave, fue aplaudida sobre todo por los expositores.


Pitti Uomo reorganiza su floor plan para esta temporada. - Pitti Immagine


La reubicación de Touch! fue especialmente bien recibida. Una sección dedicada a la investigación y a las marcas de vanguardia, que anteriormente se encontraba en la parte trasera de la Fortezza da Basso, donde se desarrolla el espectáculo. La nueva ubicación de Touch! en la entrada del Pabellón de los Medici, transmite una imagen fuerte desde la entrada en el salón, señala un expositor.

"Añade valor a Pitti, antes la entrada quedaba pobre con únicamente los fabricantes de camisas. Para nosotros es mucho mejor ahora, porque nos beneficiamos de todo el tráfico de entrada. Los organizadores han traído las mejores marcas y los compradores han pasado mucho tiempo en esta sala", expresa Patrick Beerens, director de Orcival.

Arnaud de Louvencourt, cofundador de la marca francesa de zapatillas de deporte National Standard, manifestó el mismo sentimiento: "Hemos tenido todo el tiempo del mundo con grandes encuentros. Hemos conseguido cerca de un 40% de nuevos compradores, incluídos los americanos. Algo que no habíamos conseguido antes".
 
"Para mí, "Touch!" es la mejor sección de Pitti y, por supuesto, los compradores vienen", cuenta el joven diseñador Matteo Lamandini.
 
Otra novedad de la edición fue el gran espacio asignado a la popular sección "Futuro Maschile", con casi el doble de tamaño. La zona cuenta con clásicas marcas chic contemporáneas y, este año, también ha acogido colecciones de ropa deportiva de alta tecnología, con innovaciones textiles.


La sección artesanal "Make" se ha movido a un edificio. - Pitti Immagine


La nueva disposición de Futuro Maschile permitió la entrada a marcas que anteriormente estaban dispersas por todo el pabellón central, como la marca italiana Scaglione, especializada en malla de gama alta. "Aquí el ambiente es más fresco en comparación con el pabellón central, que es más formal. Para nosotros, el tipo de asistentes ha cambiado con compradores orientados a una moda más joven y casual", explica uno de los representantes de la compañía.
 
La única queja vino de David Escudero, gerente de la marca de calzado francesa Carvil, que estuvo en el nuevo pabellón Futuro Maschile. "Estoy un poco decepcionado porque la planta es bastante confusa, con muchos pasillos, mientras que antes, todo el mundo seguía el mismo flujo en un solo pabellón. Como resultado, hay menos tráfico, porque muchos compradores no pasan por todos los pasillos".
 
La sección dedicada a la moda underground de lujo, Unconventional, también duplicó su superficie, agregando una zona de ocio, para la gran satisfacción de los expositores. Otro éxito fue la nueva área Make, la sección de artesanía, que pasó del sótano del pabellón central a un nuevo edificio, la Sala della Ronda, con más espacio y visibilidad.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Otro
Ferias