Publicado el
15 mar. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El negocio online de Inditex superó los 2 500 millones de euros en 2017

Publicado el
15 mar. 2018

Inditex empieza a recoger resultados de su apuesta por el desarrollo del canal online. La compañía acaba de presentar sus cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2017 y el ritmo de crecimiento del negocio digital ha sido significativo.


Inditex ya obtiene el 10% de sus ventas por internet - Inditex


Las ventas obtenidas por las distintas cadenas del grupo a través de los canales online crecieron el año pasado un 41%, y el comercio electrónico ya tiene un peso del 10% en el total de la facturación del dueño de Zara, lo que supone una cifra de negocio superior a los 2 530 millones de euros.

El porcentaje llega al 12% si se tienen en cuenta únicamente aquellos mercados en los que Inditex tiene presencia online. Además, el presidente de la compañía Pablo Isla ha destacado en la presentación de los resultados del grupo que aún ve un "notable potencial de crecimiento" en el modelo digital de la compañía.

En conjunto, las tiendas de Inditex recibieron a lo largo del año pasado 2 418 millones de visitas, alcanzando un pico de 249 216 pedidos en una hora y 178 gigas por segundo de tráfico máximo.

La compañía gallega ha revelado el número de cajas que han sido enviadas a partir de pedidos realizados a través de cualquiera de sus tiendas online por regiones. Sólo en España, Inditex realizó más de 12,9 millones de envíos.

De igual forma, las cajas enviadas a clientes del conjunto de Europa superaron los 29,2 millones en 2017, mientras que en América estuvieron por encima de los 5,8 millones. A Asia y el resto del mundo se enviaron 17,4 millones de cajas.

Entre los mercados en los que las firmas del grupo se abrió camino durante el año destacan la apertura de Zara.com en India, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam. La cadena estrella de Inditex acaba de llegar también este miércoles a Australia y Nueva Zelanda con la apertura de su página web.

Por su parte, Bershka ha abierto tiendas online en Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, país en el que Oysho ha inaugurado también su tienda virtual.

La presencia online del grupo también ha crecido en diferentes plataformas. Así, los perfiles sociales de las ocho cadenas de la compañía acumulan ya 121 millones de seguidores.

A lo largo del año, Inditex ha apostado por desarrollar su oferta de servicios para dar soporte al negocio online y seguir avanzando en la integración entre tiendas físicas y online, como las entregas en el mismo día o la más reciente instalación de puntos de venta automatizados en tienda.

El modelo de Inditex, que ha explorado formatos de establecimiento omnicanal y sigue buscando fórmulas para acercar la web a sus puntos de venta tradicionales, persigue consolidar las entregas en el mismo días en áreas metropolitanas y convertir las entregas en el día siguiente en su estándar global.

El Same Day Delivery ya funciona en áreas metropolitanas de Madrid, Londres, París, Estambul, Shanghái y Taipei, mientras que el Next Day Delivery se ofrece en España, Francia, Reino Unido, China, Polonia y Corea del Sur y Australia.

La compañía, que acaba de incorporar a Carlos Crespo para dar un nuevo impulso a la transformación digital, se ha decidido por primera vez este año a revelar las cifras concretas de su facturación digital.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Otro
Negocios