Por
Fibre2Fashion
Publicado el
17 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El mercado mundial de la ropa de baño representará 19 800 millones de euros para 2022

Por
Fibre2Fashion
Publicado el
17 oct. 2018

El mercado mundial de la ropa de baño y playa alcanzará los 2200 millones de unidades vendidas y un total de 19 800 millones de euros en facturación para 2022; los países emergentes concentran el grueso del crecimiento del sector, y América Latina, liderada por Brasil, es el principal mercado del mundo.



Con 733 millones de euros de facturación anual, Italia es el segundo mayor país europeo del sector después de Francia.

"Lo que ha cambiado el mercado en Italia (y no es la única razón) es la transformación de los canales de distribución. Además de los multimarca, hoy vemos la importancia de las cadenas monomarca, propias o en franquicia, que han ayudado a que las marcas pasen de las calles comerciales a los centros comerciales por un lado, y que también las han llevado a fortalecer su identidad", afirmó Marco Borioli, presidente de Maredimoda, en una entrevista para Fibre2Fashion.

"Las cadenas ahora representan casi el 40% del mercado italiano, seguidas de boutiques independientes con una participación de mercado de menos del 20%. Incluso en este sector, el comercio electrónico ha irrumpido y continúa creciendo a una tasa promedio anual del 5%, pero su cuota de mercado sigue siendo relativamente baja con solo el 8% de las transacciones", agregó Borioli.

La industria también está tomando medidas para promover el sector. "La lucha más importante en Italia tiene que ver con la trazabilidad de los textiles, un problema relativamente importante para las autoridades de la Unión Europea responsables de las regulaciones correspondientes en los Estados miembro. Como Italia es sinónimo de calidad e innovación, tuvimos que inventar un certificado para garantizar la producción italiana y proteger al usuario final. Maredimoda siempre ha apoyado esta cultura y esta política de trazabilidad", dice Marco Borioli.

Maredimoda, evento organizado todos los años en Cannes, es uno de los salones más importantes de la industria de ropa de playa, lencería y atheisure. Entre sus principales valores se encuentran la protección al consumidor, el "Made in Europe", las prácticas de trazabilidad de la línea de producción y la calidad y excelencia europeas.

La próxima edición de Maredimoda se celebrará del 6 al 8 de noviembre de 2018 y presentará las nuevas tendencias para la primavera-verano 2020.

Copyright © 2024 Fibre2Fashion. All rights reserved.