Publicado el
11 dic. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El gobierno peruano apoya las pymes textiles del país

Publicado el
11 dic. 2017

El gobierno reafirma su compromiso con el desarrollo de las pymes textiles por medio de la renovación de compromisos de compra oficiales. Los uniformes de escuelas estatales e incluso algunos de los uniformes de la fuerza pública y de salud han sido asignados a pequeñas y medianas empresas del país, en un esfuerzo por diversificar y apoyar todos los sectores por igual en lugar de privilegiar las grandes empresas. 


Archivo


Con una iniciativa que arrancó en 2016 en medio de la crisis que vivía el sector textil, el gobierno nacional se comprometió a comprar al menos el 40% del total de sus pedidos oficiales de textiles a las pymes nacionales. 

El panorama de la industria textil ha variado positivamente este 2017 en la república peruana, pero el gobierno no ha variado su propuesta. Según cifras oficiales de gobierno las pymes textiles crecen en el país a un ritmo que supera las 800 nuevas empresas anualmente, cifra que se ha mantenido estable aún durante los meses de recesión. 

La industria textil se reactiva en el país y prevé cerrar 2017 con incrementos de producción y ventas entre un 2% y un 7%, entretanto las exportaciones textiles han visto sus cifras aumentar a doble dígito en lo que va del año, mientras las importaciones cayeron un 7%, prioritizando el comercio interno y reforzando la reactivación.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.