Publicado el
28 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El gobierno argentino bonificará envíos a través de Exporta Simple

Publicado el
28 jul. 2018

El Ministerio de Producción de Argentina ha confirmado este 26 de julio que el gobierno bonificará el costo de envío de mil nuevas exportaciones a través de Exporta Simple, la plataforma que permite a los exportadores de menor volumen vender sus productos en el exterior.


El gobierno argentino bonificará envíos a través de Exporta Simple - Famar


“Estamos bonificando el costo de envío de mil exportaciones porque los argentinos necesitamos que las Pymes empiecen a mirar las oportunidades que les ofrece el mundo y se animen a exportar, porque ese es el camino", expresó el ministro de producción, Dante Sica.

Esta medida, lanzada por el gobierno argentino en diciembre de 2017, busca ser un incentivo para que más pequeñas y medianas empresas exporten, aumenten su producción y generen más puestos de trabajo. Su objetivo es facilitar el proceso de exportación a Pymes y emprendedores argentinos.

Según recoge el comunicado de la entidad, las Pymes que realicen su primera exportación a través de Exporta Simple tendrán bonificado el envío de hasta 100 kilogramos a través de Raico y DHL, dos de los couriers que operan a través de la plataforma. Los couriers participan con un descuento del 80% de la tarifa y el Estado, a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, bonifica el 20% restante. El cupo es de 1000 envíos, hasta el 28 de diciembre con posibilidad de prórroga.

Desde su lanzamiento, Exporta Simple ha sido utilizado por más de 218 empresas, que hicieron más de 1100 operaciones de exportación; de acuerdo al Ministerio de Producción, para 54 empresas esta fue su primera experiencia de exportación. El monto total de los envíos ya superó los 3,7 millones de dólares y el promedio de cada exportación fue de 3800 dólares.

Las provincias que más utilizaron la herramienta son Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Jujuy, Chubut, Corrientes y Tucumán. Por su parte, los destinos de las exportaciones fueron 76 países, siendo Estados Unidos el principal destino de exportación.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.